Deportes, Home

Boca y River vendrían al Grella

Luego de la reunión del comité ejecutivo de la Superliga Argentina de Fútbol, realizada hoy en Bueno Aires, El Diario pudo saber que fueron varias las mociones presentadas para se elevadas a la Asociación del Fútbol Argentino.

Una de ellas tiene que ver con la confección del nuevo fixture, donde la intención es poder invertir las localías. De ser así, Patronato tendrá para esta temporada varias visitas importantes.

Boca Juniors, River Plate y San Lorenzo serían algunos de los equipos que tendrían que visitar el estadio Presbítero Bartolomé Grella de barrio Villa Sarmiento.

Durante el torneo pasado, el Negro cayó 1 a 0 con el Xeneize en La Bombonera; le ganó 3 a 1 al Millonario en el Monumental; y perdió 3 a 2 con el Cuervo en el Nuevo Gasometro.

 

Además EL DIARIO pudo conocer que otras de las proposiciones que se elevarán a AFA tienen que ver con el quite progresivo de los promedios. Es decir que para esta temporada que iniciará en breve se tomarán en cuenta las últimas tres temporadas; para la próxima solo las última dos y finalmente se tendrá en cuenta el campeonato en curso. Es decir que dentro de tres temporadas, de aceptarse esta moción, los promedios dejarían de existir.

Otra de las cuestiones que averiguó EL DIARIO son referentes a la posibilidad de que sean solo dos los descensos esta temporada. El pedido también será elevado a AFA, quien evaluará si suspende los cuatro descensos por esta temporada y los vuelve a aplicar en la próxima.