19.8 C
Paraná
sábado, diciembre 14, 2019
  • Política
  • Sociedad
Más

    Hacia la digitalización completa de la Administración Pública

    ANSES y la Corte Suprema de la nación firmaron un acuerdo para el intercambio electrónico de oficios, informes y expedientes judiciales. Permitirá que la comunicación, peticiones y respuestas se realicen en forma más ágil y dinámica, sin necesitar del soporte en papel.

     

    ANSES y la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN) acordaron la incorporación del organismo previsional al Diligenciamiento Electrónico de Oficios para Entidades Externas, dentro del Sistema de Autenticación Única del Sistema de Gestión Judicial que le permitirá la gestión digital de oficios, informes y expedientes.

    Es importante destacar que los informes y peticiones que se emitan entre ambos organismos con este sistema contarán con plena eficacia jurídica y no necesitarán el soporte en papel para ser validados.

    Este acuerdo se inscribe dentro del proceso de cambio y modernización en la prestación del servicio de justicia que la CSJN viene desarrollando, en el marco del Programa de Fortalecimiento Institucional del Poder Judicial de la Nación.

    En el mismo sentido, ANSES viene trabajando en pos de la digitalización de las distintas etapas de sus procesos administrativos para alcanzar la plena gestión documental electrónica, que permite minimizar los tiempos de demora, gestionar de manera transparente y cuidar el medio ambiente.

    Participaron en la reunión por la firma del acuerdo, por parte de ANSES, el Secretario Legal y Técnico, Martin Valiente, y el Director General de Asuntos Jurídicos, Federico Lagorio, y por parte de la Comisión Nacional de Gestión Judicial el Secretario Letrado, Eduardo Parody, y el Secretario Adscripto, Daniel Del Buono.

    Lo más leído