Paraná, Sociedad

Colectivos urbanos siguen con la medida de fuerza

Sergio Groh, Secretario Adjunto de UTA Entre Ríos, ratificó que el reclamo  se retoma por la tarde entre las 18:00 y las 20:00.

Los usuarios realizan extensas filas para abordar los colectivos que ya están en servicio hasta el nuevo corte de actividades por la tarde.

 

Hoy habrá paro de colectivos en dos turnos de dos horas

“Se ratifica la medida, sigue en pie porque no hemos tenido ningún tipo de novedad por parte de la empresa, más allá de que si nos hubiesen llamado igual ratificaríamos la medida. Es un plan de lucha que comienza hoy por el incumplimiento de la empresa hacia todos los trabajadores”, explicó Groh en comunicación con Radio La Voz.

Además, expresó: “Esto es sólo para el transporte Urbano y Metropolitano de la ciudad”. A renglón seguido definió las razones del paro: “La empresa está incumpliendo una serie de cosas: como las cabeceras de línea que no tiene los baños ni las salas de estar para los choferes, hay algunas cabeceras donde directamente no hay baños; la vestimenta para todos los trabajadores y el estado de las unidades, ya que debido a esto el servicio no se está cumpliendo como corresponde, porque el pasajero se está quejando de esto.

Despejó dudas respecto a que sea un paro contra la Municipalidad: “Nosotros el reclamo se lo hacemos a la empresa, si la empresa le tiene que hacer un reclamo a la Municipalidad que lo haga”.

Explicó que será un plan de lucha que: “Hoy comienza y lo iremos resolviendo en los próximos días, tenemos la esperanza que en el transcurso del día podamos escuchar por parte de la empresa que va a empezar a cumplir nuestro pedido. Porque lo venimos pidiendo hace dos años, y cuando empezó a faltar todo esto, la empresa nos pidió paciencia porque estaban en medio de la concesión y nos han pedido más paciencia, pero todo tiene un límite”.

“Los coches que empiezan a llegar a las 9 a las cabeceras ya se van a quedar ahí y el resto va a circular hasta llegar a cabecera, nadie va a quedar a mitad de camino”, concluyó.

Con información de Radio La Voz.