Deportes

Rugby: Por un pasaje histórico

Los Pumitas van por el pasaporte rumbo a la final.

 

En el marco del Mundial Juvenil 2019, que se desarrolla en Santa Fe y Rosario, el seleccionado nacional se enfrentará desde las 13 en el Hipódromo rosarino con Australia. En Old Resian también habrá actividad.

 

El histórico paso a la final del World Rugby U20 Championship se podrá llegar a dar este lunes, cuando Los Pumitas se enfrenten con Australia.

El Head Coach José Pellicena confirmó la formación del equipo que no presentará variantes en su alineación titular respecto al encuentro ante Francia.

Después de caer en el debut ante Gales (30-25), tras recuperarse ante Fiji (41-14) y luego de dar el golpe ante Francia (47-26), el seleccionado nacional intentará ante un estadio colmado –las entradas se agotaron el viernes–, conseguir el pasaje a la final del Mundial Juvenil 2019.

“Nos preparamos muy bien para este partido y como equipo nos sentimos muy unidos. Técnicamente buscamos mejorar en cada detalle para poder avanzar. Estamos listos para hacerlo y por qué no, llegar incluso un pasito más adelante”, sostuvo Federico Parnas.

“Sabemos que Australia es un equipo muy duro, pero nosotros pensamos en lo que tenemos que corregir para hacer nuestro mejor papel”, manifestó.

“Quizás los nervios nos puedan jugar en contra, pero esperemos poder manejarlos. Creemos que será una gran fiesta. Jugar un Mundial es algo increíble. Es un orgullo. Representar a mi club, a mi familia y amigos, es algo sin igual”, indicó el tercera línea de Old Lions de Santiago del Estero.

En caso de ganar, el seleccionado argentino avanzaría a una posición histórica en una cita ecuménica de Menores de 20 años. En 2016, en Manchester, con los entrerrianos Marcos Kremer y Román Pretz, Los Pumitas concluyeron terceros, tras una excepcional performance.

En cuanto a las estadísticas, hasta el momento en esta Copa Mundial, De la Vega Mendía se ubica cuarto en la tabla de anotadores del campeonato y Argentina está en la misma posición como equipo, con 113 unidades, ocupando al mismo tiempo el cuarto escalón en tries anotados, con 15 conquistas. En ese rubro, Mendy está sexto en la tabla individual, luego de haber apoyado dos veces.

 

ENTRADAS AGOTADAS. Tal como se dio en la antesala a cada presentación de Los Pumitas en esta competencia, las entradas para ver al seleccionado argentino están agotadas.

No hay más tickets disponibles para presenciar la disputa de semifinales del WorldRugby U20 Championship, que tendrá como plato principal en el Hipódromo rosarino, el choque entre el elenco nacional y Australia.

En este sentido, está previsto contar con alrededor de 7.000 espectadores, en un acontecimiento sin igual.

Aún quedan disponibles entradas para los partidos a desarrollarse en la sede del Old Resian Club, ubicada en Boulevard Dr. E. Wilde al 1198.

PROGRAMACIÓN DE PARTIDOS

 

EN OLD RESIAN

10.30: Escocia – Italia (Del noveno al duodécimo puesto)

13.00: Georgia – Fiji (Del noveno al duodécimo puesto)

15.30: Irlanda – Inglaterra (Del quinto al octavo puesto)

 

EN HIPÓDROMO

10.30: Nueva Zelanda – Gales (Del quinto al octavo puesto)

13.00: Australia – Argentina (Semifinales)

15.30: Francia – Sudáfrica (Semifinales)