Galería, Home, Paraná, Sociedad

Colectivos: este martes, los choferes cortarán el servicio de 9 a 11 y de 18 a 20

La medida de fuerza es solo para el transporte urbano. La medida afectará el servicio local y el que llega hasta San Benito, Colonia Avellaneda y Oro Verde mientras que será normal en el servicio a Santa Fe y el de larga distancia.

 

El reclamo es por vestimenta, estado de los coches y de las cabeceras terminales. Si no hay respuesta, la protesta podría incrementarse.

Según pudo saber EL DIARIO, los colectiveros suspenderán sus actividades entre las 9 y las 11 y entre las 18 y las 20 del 18 de junio. La medida afectará el servicio local y el que llega hasta San Benito, Colonia Avellaneda y Oro Verde mientras que será normal en el servicio a Santa Fe y el de larga distancia.

El reclamo de los choferes se fundamenta en la falta de entrega de vestimenta, el estado en que se encuentran los micros y las cabeceras terminales de los recorridos.

RETENCIÓN. “El martes haremos retención de servicios de 9 a 11 y de 18 a 20 por la tarde”, confirmó en diálogo con El Diario Sergio Groh, secretario Gremial de la Unión Tranviario Automotor (UTA).

 

“El motivo si bien los problemas que tenemos son muchos, el eje principal es el reclamo por la falta de entrega de la vestimenta a todos los trabajadores, tanto a los choferes como a los mecánicos, como así también el estado de los coches y las cabeceras terminales”, remarcó el gremialista.

Por otra parte, el sindicalista le aclaró a El Diario que durante este feriado los circularán los colectivos: “El lunes se trabajará como cualquier feriado, con servicio reducido”.

 

Los choferes de colectivos urbanos pararán el martes