Entre Ríos, Galería, Home, La Provincia, Sociedad

Enersa: emite comunicado sobre “falla masiva en el Sistema Argentino de Interconexión (SADI)”

En nuestra provincia el servicio de energía comenzó a restablecerse, en la capital entrerriana -según reportaban algunos usuarios en las redes sociales- todavía se encontraban sin luz este domingo tras el masivo apagón que ocurrió en todo el territorio nacional o al menos en su mayoría.

 

Este domingo ocurrió una falla del suministro eléctrico en todo el país

 

 

El comunicado de Enersa:

“Enersa informa que, a las 07:10 h del día de la fecha, se produjo una falla masiva en el Sistema Argentino de Interconexión (SADI) que afectó el servicio eléctrico en todo nuestro país y también en Uruguay.

En nuestra provincia, el suministro eléctrico comenzó a reponerse en forma paulatina a medida que comenzaron a estabilizarse los generadores nacionales y se pudieron dar las condiciones de seguridad necesarias para que el sistema vuelva a operar con normalidad. A las 09:39 h, en Entre Ríos el suministro eléctrico se repuso en un 85%.

Aún se desconocen las causas de esta falla masiva. Seguiremos informando por esta vía.

ENERSA recuerda a sus usuarios que, para todo tipo de reclamos o inconvenientes, pueden llamar sin cargo al Servicio de Atención Telefónica Integral (S.A.T.I.), 0-800-777-0080, las 24 horas, todos los días del año”.