Deportes

Copa América: Argentina inicia una nueva ilusión

Por el Grupo B se medirá ante la Selección de Colombia.

 

Luego de terminar en el segundo lugar en las últimas dos copas, el equipo que dirige Lieonel Scaloni inicia una nueva carrera hacia el título. Desde las 19, en el estadio Arena Fonte Nova, de Salvador, se medirá con el combinado cafetero. Roberto Tobar de Chile será el juez del encuentro.

 

Argentina, liderada por su capitán Lionel Messi, se medirá hoy con Colombia en la apertura del Grupo B de la Copa América de Brasil, con la misión de dejar atrás las dos finales perdidas en forma consecutiva en el torneo continental y, para el astro rosarino, de ganar su primer título a nivel mayores con la albiceleste.

Argentina, que ganó por última vez la Copa América en Ecuador, en 1993, debutará este sábado desde las 19 en el estadio Arena Fonte Nova, de Salvador, con capacidad para 50.000 espectadores, en un partido que tendrá como árbitro al chileno Roberto Tobar y será televisado por TyC Sports y la TV Pública.

Los otros integrantes del Grupo, Paraguay y Qatar, se enfrentarán el domingo desde las 16 en el Maracaná de Río de Janeiro. Los paraguayos serán rivales de Argentina el miércoles próximo desde las 21.30 en Belo Horizonte.

El seleccionado albiceleste, con apenas cuatro “sobrevivientes” del Mundial de Brasil 2014 (Messi, el Kun Agüero, Di María y Otamendi) y un DT inexperto como Lionel Scaloni, cuya tarea es mirada con lupa y podría decirse que su gestión está en una suerte de tubo de ensayo, comenzará su campaña ante un rival de fuste como Colombia, que inicia el ciclo del DT portugués Carlos Queiróz.

Es que 26 años sin títulos y dos finales perdidas, ambas ante los chilenos y por penales, primero en Chile (2015) y luego en los Estados Unidos (2016), es un estigma pesado para una generación de jugadores que tendrá en Brasil la gran ocasión para redimirse y para Scaloni asegurarse, en su primer torneo oficial al frente del equipo, la continuidad o caso contrario le mostrarán la puerta de salida.

En la previa, Scaloni, un DT pragmático, sin misterios y alejado de los laberintos de pizarrón, diagramó una formación ni bien pisó Brasil y la mantuvo, con un esquema 4-4-2 elástico, es decir que puede mutar en 4-3-3 de ser necesario.

Colombia será el primer examinador de una Argentina que desea dejar atrás sus frustraciones a nivel continental y también luego de su última muestra en la gran vidriera internacional que fue el Mundial de Rusia, en el que fue eliminado en octavos de final por Francia, luego campeón del torneo.

FORMACIONES

ARGENTINA: Franco Armani; Renzo Saravia, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Giovani Lo Celso, Guido Rodríguez, Leandro Paredes y Ángel Di María; Lionel Messi y Sergio Agüero. DT: Lionel Scaloni.

COLOMBIA: David Ospina: Santiago Arias, Yerry Mina, Dávinson Sánchez y William Tesillo; Wilmar Barrios, Juan Cuadrado, Matheus Uribe y James Rodríguez; Luis Muriel y Radamel Falcao. DT: Carlos Queiroz.

Árbitro: Roberto Tobar, de Chile, asistido por sus compatriotas Christian Schiemann y Claudio Ríos. Cancha: Arena Fonte Nova, de Salvador, con capacidad para 50.000 espectadores. Hora de inicio: 19. TV: TyC Sports y TV Pública Argentina.

La Selección Argentina de Fútbol buscará revancha en la Copa América, luego de perder recientemente en dos finales de manera consecutiva.