Sin categoría

Confirman condena de Wagner y anulan la de Pavón por el femicidio de Micaela García

La Cámara de Casación Penal de Paraná resolvió por unanimidad confirmar la condena a prisión perpetua para el femicida de Micaela. Asimismo, anuló por falta de fundamentación la condena de Pavón, ordenando la realización de un nuevo juicio oral.

La Cámara de Casación Penal de Paraná, integrada por Marcela Badano, Marcela Davite y Hugo Perotti, resolvió por unanimidad no hacer lugar al recurso de casación interpuesto por la defensora oficial, Susana Alarcón, en representación de Sebastián Wagner

Asì, confirmó en todos sus términos la sentencia del 6 de octubre de 2017 emitida por el Tribunal de Juicio y Apelaciones de Gualeguay, integrado por María Angélica Pivas, Roberto Cadenas y Darío Crespo, que lo condenó a la pena de prisión perpetua por la captación, violación y femicidio de Micaela García.

Wagner fue condenado por los delitos de Abuso sexual con acceso carnal, dos hechos, en concurso real; Abuso sexual con acceso carnal en concurso ideal con Homicidio calificado por ser con alevosía, criminis causa y violencia de género.

En la sentencia, la Cámara resolvió hacer lugar al recurso que presentaron los fiscales Dardo Tórtul e Ignacio Telenta, y al que presentó Jorge Impini, querellante en representación de la familia García, y en consecuencia anuló la sentencia del Tribunal de Juicio que había condenado a Néstor Pavón a la pena de cinco años por el delito de Encubrimiento agravado, ordenando la remisión de la causa al Tribunal de origen, que con una nueva integración deberá realizar un nuevo juicio oral y dictar una sentencia ajustada a Derecho.

Así, la sentencia rechazó la pretensión de la defensa de Pavón, a cargo de Andrés Carvajal y Ramón Barreto, que instó el sobreseimiento. El martes 25 a las 12.30 se conocerán los fundamentos de la resolución.