Home, Paraná, Sociedad

Centro de Salud “Dr. Illia”: avanza la obra del nuevo edificio

En la zona sur de Paraná, se construye el edificio propio del Centro de Atención Primaria “Dr. Arturo Humberto Illia”, que brinda asistencia sanitaria a miles de personas.

La flamante edificación presenta un avance de obra general del 16% y  ha progresado en lo que respecta a estructuras de hormigón, mampostería y tareas de instalaciones sanitarias.

En el terreno sobre calle Provincias Unidas, también se emplazará la Biblioteca Popular Los Aromos.

 

 

Desde fines de enero de 2019 se viene ejecutando la obra esperada por la comunidad del Centro de Salud “Dr. Illia” y los vecinos de la ciudad.

Actualmente, el Centro de Atención Primaria funciona desde hace 24 años en barrio Paraná V, sobre calle Cochrane, en una edificación ya obsoleta y se trasladará a unas 10 cuadras, en un terreno de casi dos mil metros cuadrados en calle Provincias Unidas, entre Coronel Díaz y Sara de Eccleston.

 

A casi cinco meses de iniciados los trabajos por la empresa Cemyc SRL, adjudicataria de la Licitación Pública 57/18, en el predio se erigen las estructuras de hormigón armado de gran parte de la nave principal, contrapisos, losas y mampostería, además de la ejecución de elementos estructurales metálicos como vigas reticuladas. En tanto, se tienden las tuberías sanitarias de desagües cloacales y pluviales.

 

Todo el proyecto fue elaborado por la Dirección de Diseño Urbano Arquitectónico, dependiente de la Subsecretaría de Planeamiento con un presupuesto superior a los 31 millones de pesos.