Cultura, Paraná

Adrián Berra vuelve a Paraná con “Mundo debajo del mundo”

El músico visitará por segunda vez la capital entrerriana. Presentará en formato íntimo y acústico las canciones de su último disco “Mundo debajo del mundo” y temas de todo su repertorio, antes de salir de viaje por tiempo indeterminado.

 

El recital es el jueves 27 de junio a las 21 horas en el Centro Cultural Juan L. Ortiz (Racedo 250). En su primera visita se había presentado en el escenario de La Hendija, pero ahora llega a la vieja estación de trenes con “Mundo debajo del mundo”, un disco con 10 canciones frescas “que recuerdan sus orígenes acústicos y nos llevan de paseo por el mundo que no se ve”, anticipan desde la producción del evento.

Las entradas anticipadas están disponibles en https://www.passline.com/eventos

 

Datos sobre el músico

Adrián Berra, (Buenos Aires, 1985) cuenta con cuatro discos de su autoría. Con canciones de espíritu lúdico y viajero va trazando un recorrido propio y original.

Temas como “Evolución”, “Natural” o “Sigue” se colaron naturalmente en escuelas, espacios de debate, organizaciones y colectivos para ponerle música a proyectos como “La Educación Prohibida”(documental sobre educación libre), “Trazando Resistencia” (lucha del pueblo de Cajamarca, Perú, contra el proyecto minero Conga), “Asira” (Asociación Síndrome RettArgentina), “Tierra de Sueños” (Bogotá) y “Logopedia” (Madrid).

 

Sus recitales en espacios alternativos, jardines o casas son un secreto a voces que agota entradas semana a semana y se alterna con presentaciones en grandes salas de la ciudad de Buenos Aires como C. C. Konex, Sala Siranush, Teatro Margarita Xirgú, Groove, Niceto Club y en muchas otras salas de distintas ciudades del país, como Córdoba, Rosario, La Plata, Mar del Plata, etc.

Entre sus primeras canciones se encuentra “Un beso en la nariz”, que logró una masiva distribución en redes sociales, empujada libremente por el público. Años más tarde, Nito Mestregrabó una versión en su disco “Las Flores de Nashville”.

Desde el sitio www.adrianberra.com.ar, sus discos “Mi casa no tiene paredes” (2010) y “El Funeral” (2013) -con invitados como Martín Buscaglia, Ana Prada, Tomi Lebrero, Joaquín del Mundo, entre otros, tuvieron miles de bajadas.

Así, acompañando la ruta que trazaron sus canciones, Adrián recorre Argentina y otros países como España, Inglaterra, Portugal, Uruguayy Paraguay dando conciertos, participando en encuentros y brindando su “Taller de música para no músicos”.

Este taller es un emprendimiento que ya lleva 5 años y nació inspirado en el pedagogo musical Murray Schafer, quién habla de la importancia de lo lúdico en el arte. Con esta experiencia Adrian fue convocado por diversos colectivos e instituciones de educación alternativa, entre ellos la pedagoga CelineHaumery (Fra/Esp) lo convocó a la Escola el Drac en Valencia, España, para dar el taller como parte de una capacitación de la pedagogía Montessori.

 

facebook.com/adrianberramusica