Paraná, Política, Sociedad

Campaña contra el maltrato en la vejez

El concejal Emanuel Gainza presentó un proyecto que adhiere a la conmemoración del Día Mundial de la Toma de Conciencia sobre el Abuso y Maltrato de la Vejez que se recordará este sábado 15 de junio.

 

Representa el día del año en que todo el mundo expresa su oposición a los abusos y los sufrimientos ocasionados a los adultos mayores.

El objetivo principal de esa campaña es sensibilizar a la sociedad y concientizar acerca de la necesidad de fomentar acciones que propicien los buenos tratos, además de reconocer a las personas mayores como sujetos activos y con potenciales para desarrollar variadas actividades en la sociedad, empoderando y revalorizando todos sus derechos y capacidades.

La campaña consiste en sacarse una foto en la que se visibilice un cartel con la leyenda “#TratameBien” en el que predomine el color violeta que es el que caracteriza la lucha para la erradicación del maltrato y abuso que sufren los adultos mayores todos los días. De esta manera se invita a toda la ciudadanía a sumarse con la campaña.

En el decreto impulsado por Gainza se declara de interés del Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de Paraná la Campaña “#TRATAMEBIEN” organizada por la Municipalidad de Paraná. Además, se ordena “iluminar de color violeta el frente del Palacio Municipal de la ciudad de Paraná ubicado en calle Corrientes y Urquiza, durante el transcurso del día 15 de junio del corriente año.