24.4 C
Paraná
sábado, noviembre 16, 2019
  • Deportes
Más

    Mundial 2019: Las chicas buscarán el golpe

    La Albiceleste jugará ante las británicas por la segunda fecha del Grupo D. El DT no dio a conocer la alineación inicial, pero repetirá un esquema similar al que utilizó ante Japón. El partido se jugará desde las 16 (hora argentina), en Le Havre.

     

    Guillermo Schmidt

     

    La selección femenina enfrentará a Inglaterra, desde las 16 (hora de Argentina), en el marco de la segunda fecha de la fase de grupos del Mundial Francia 2019. El encuentro se disputará en el estadio Océane, en la ciudad de Le Havre.

    Luego del histórico empate ante Japón en la fecha inicial, el equipo nacional vuelve a enfrentar a una selección poderosa.

    Es que las inglesas ocupan el puesto tres en el ranking femenino de la FIFA y llegaron a la Copa del Mundo en un gran momento.

    Para las Albicelestes será otra prueba de fuego, aunque las posibilidades de clasificación se definirán el miércoles de la semana que viene, cuando jueguen ante Escocia.

     

    ESQUEMA DEFENSIVO. Fiel a su costumbre, el DT argentino Carlos Borrello prefirió no adelantar el equipo que pondrá en cancha. El entrenador encabezó ayer la conferencia de prensa y dejó entrever que la selección saldrá a jugar ante las británicas con un esquema similar al que utilizó en el debut ante Japón. “Inglaterra es distinto, pero sabemos que las dos son potencias y sabemos dónde estamos parados”, mencionó.

    Cuando le preguntaron sobre el esquema táctico, Borrello fue muy sincero: “Lo estamos viendo, es un secreto nuestro”, respondió.

    Más adelante, en el final de la conferencia, volvió a hablar del contrincante: “El juego aéreo de Inglaterra es importante y es un equipo mucho más vertical que Japón”, admitió.

    Y concluyó: “El fútbol es estrategia y la idea es neutralizar al rival. Pero también encontramos algún punto débil y tenemos jugadoras muy hábiles».

     

    13 CHICAS

    Argentina buscará dar el batacazo ante el duro elenco británico, uno de los candidatos.

     

    FORMACIONES

    INGLATERRA

    Karen Bardsley; Lucy Bronze, Steph Houghton, Millie Bright y Alex Greenwood; Keira Walsh, Fran Kirby y Jill Scott; Nikita Parris, Ellen White y Beth Mead. DT: Phil Neville.

    ARGENTINA

    Vanina Correa; Virginia Gómez, Agustina Barroso, Aldana Cometti y Eliana Stábile; Lorena Benítez; Florencia Bonsegundo, Ruth Bravo, Miriam Mayorga y Estefanía Banini; Soledad Jaimes. DT: Carlos Borrello

     

    Árbitra: Liang Qin (China). Cancha: Estadio Stade Oceane de Le Havre. Hora: 16 (hora de la Argentina).

     

    EL DATO

    Las china Yang Fang y la coreana Min Kyoung Kim serán las jueces asistentes. En tanto que el árbitro responsable del VAR será el alemán Felix Zwayer.

     

    Sorpresiva caída de un candidato

    Brasil cayó el jueves 13 sorpresivamente 3-2 ante Australia, en partido por el Grupo C disputado en el Stade de la Mosson de la ciudad de Motpellier.

    Australia se impuso con goles de Caitlin Foord, Chloe Logarzo y en contra de su valla la brasileña Cristiane. En tanto que Brasil se había puesto en ventaja con tantos de Marta, de penal y Cristiane.

    En el otro partido de la jornada China se impuso 1-0 ante Sudáfrica, en duelo por el Grupo B, encuentro que se jugó en el Parque de los Príncipes en París.

    Inglaterra, otra prueba de riesgo para Argentina.

    Lo más leído