Cultura

Inauguran en Rosario un circuito turístico para recordar a La Trova Rosarina

El nuevo recorrido, que se puede realizar de manera autoguiada mediante la aplicación Rosario Turismo, permite a vecinos y turistas acercarse a la historia de un movimiento que marcó con fuerza la música argentina.

Un circuito turístico y cultural que lleva a lugares emblemáticos de La Trova Rosarina, un colectivo musical que irrumpió en la música popular argentina en los años ’80, fue inaugurado en Rosario, informó la Secretaría de Turismo de esa ciudad santafesina.

Las postas del nuevo circuito son Plataforma Lavardén, en Mendoza y Sarmiento; el teatro El Círculo, en Laprida y Mendoza; el teatro Fundación Astengo; en Mitre 754; el bar El Cairo, en Santa Fe y Sarmiento, y el bar Savoy, en San Martín y San Lorenzo.

El recorrido de este nuevo atractivo turístico también pasa por Laurak Bat y Saudades, en Entre Ríos y Santa Fe; El Altillo Dirección, en Entre Ríos y San Lorenzo; el estadio Cubierto de Newell’s Old Boys, en Intendente Morcillo 2675, y las salas Udecop, en Entre Ríos entre Tucumán y Urquiza; Tucumán, en Tucumán 1764, y Luz y Fuerza, en Paraguay 1135.

El secretario de Turismo de Rosario, Héctor De Benedictis, aseguró que “los turistas, además de conocer estos sitios, encontrarán una selección de imágenes históricas y entrevistas en primera persona a los músicos, productores, sonidistas y gestores culturales de ese movimiento”.

Los músicos más destacados de La Trova Rosarina son Fito Páez, Juan Carlos Baglietto, Jorge Fandermole, Adrián Abonizio, Rubén Goldín, Ethel Koffman, Iván Tarabelli, Tuti Branchesi, Juan Monfrini, Ricardo Alongui, Rafael Ielpi, Pichi De Benedictis (el actual jefe de Turismo) y Marcelo Menichetti, entre otros.

De Benedictis afirmó que “este es uno de los circuitos que estamos encarando para generar contenido en la ciudad” y dijo que la idea “nació a partir de una demanda de quienes visitan la ciudad”.

El secretario de Turismo rosarino recordó que en la ciudad ya existen los circuitos del Che, de la Memoria, del Puerto, de Alberto Olmedo y del Negro Fontanarrosa, y destacó que además “permiten que los turistas conozcan zonas muy lindas de la ciudad”.