Home, La Provincia

La ciudad de Victoria diseñó dos nuevos circuitos turísticos para la temporada de invierno

Uno, cuyo recorrido demanda unas dos horas, pasa por el Quinto Cuartel y la costa. El otro es mixto, ya que combina el recorrido terrestre con un paseo en bote hasta las ruinas del Puente de Antón.

Dos circuitos, uno de recorrido terrestre y otro mixto, fueron diseñados en Victoria para atraer turistas en la temporada de invierno, informó la Dirección de Turismo de esa localidad entrerriana.

La creación de estos circuitos surgió como una alternativa para revalorizar los recursos naturales y culturales de Victoria y para que la comunidad local pueda participar en la gestión turística.

Uno de los circuitos, cuyo recorrido demanda unas dos horas, pasa por las calles 5° Cuartel y por la Costa, a través de puntos históricos y construcciones en las que se puede apreciar la belleza de la arquitectura local y su relación con el río Paraná.

El director de Turismo de Victoria, Juan Biscalli, señaló que este circuito “prevé una parada en el Mirador de la costa para disfrutar de este hábitat natural” y que “termina en la feria ubicada en la Plaza de los Inmigrantes, donde feriantes exponen productos textiles y de carpintería, herrería y cosmética natural, entre otros”.

El otro circuito es mixto, ya que combina un recorrido terrestre con un paseo en bote hasta el islote donde se encuentran las ruinas del Puente de Antón, un lugar donde funcionó el primer puerto de Victoria.

Biscalli aseguró que “ambos paseos están pensados desde un turismo responsable con el entorno social, donde se valoriza una experiencia turística más exclusiva, menos masiva y enfocada hacia destinos emergentes”.