Galería, Home, Paraná, Política, Sociedad

Proponen servicio de transporte para personas con discapacidad

El Concejo Deliberante de Paraná tendrá su sesión este jueves 13 de junio a partir de las 9:30 y se prevé el tratamiento e ingreso de varios proyectos.

 

Uno de ellos contempla la creación en el ámbito de esta capital de un Servicio de Transporte Especial Adaptado para Personas con Discapacidad, mediante el uso de vehículos automotores habilitados a tal efecto y conducidos por personas autorizadas por la Municipalidad.

El mismo, autoría de las legisladoras María Marta Zuiani (Cambiemos) y Elsa Salazar (Paraná de Pie), determina que dicho servicio deberá ser inclusivo a todas las actividades que requieran desplazamiento, mediante el uso de vehículos debidamente habilitados, incluyendo el traslado regular u ocasional de personas con discapacidad o de aquellas con dificultades para su desplazamiento de manera permanente o temporal.

También llegará al recinto para su tratamiento una iniciativa promovida por la edila Cristina Sosa (FpV), a través de la cual se crea el Programa de Prevención de Salud de agentes municipales y de la población en general, promoviendo buenas prácticas en la manipulación de todo tipo de plaguicidas.

Otra iniciativa, autoría de la concejal Claudia Acevedo (Cambiemos), prohíbe la exhibición de animales vivos en espacios de carácter privado, públicos o semipúblicos, vidrieras, escaparates o lugares que cumplan esta función.

El legislador Luis Díaz (UNA) promueve, a través de un proyecto de ordenanza, la creación del Programa Internet Gratis para Todos en Paraná. Asimismo propicia el Menú Turístico en el ámbito de la ciudad de Paraná.

El Departamento Ejecutivo Municipal es autor de otra iniciativa que promueve el establecimiento de un conjunto pautas, obligaciones y responsabilidades para la gestión integral diferenciada de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos.

Otra iniciativa prevé el diseño e implementación de un plan de acción, a partir de una visión integrada, multisectorial y colaborativa, destinado a realizar un proyecto transformador de Paraná en una Ciudad Inteligente.

En el espacio del instituto Voz y Opinión Ciudadana usarán de la palabra representantes de los trabajadores de la exfábrica Coceramic Juan Salzman y Sergio Blasón.