Cultura, Home, Paraná

El Círculo Médico continúa su agenda artística y cultural

Cine y artes plásticas forman parte de la propuesta de actividades artísticas y culturales organizadas por el Círculo Médico Dpto. Paraná y que tienen lugar en sus instalaciones. Con entrada libre y gratuita, se realiza el Ciclo de Cine-Debate Pensar la Salud, cuyo próximo encuentro tendrá lugar hoy a las 19.
Asimismo, de lunes a viernes de 8 a 13 se puede visitar una exposición de obras pictóricas en el marco del Ciclo Permanente de Artistas del Paraná. La invitación está dirigida a socios y a la comunidad en general.

 

 

CICLO DE CINE-DEBATE

El segundo encuentro del Ciclo de Cine-Debate “Pensar la Salud” será hoy a las 19, en las instalaciones del Círculo Médico, Urquiza 1135 de la capital provincial. En esta oportunidad, se proyectará el film “Siempre Alice”, largometraje dirigido por Richard Glatzer y Wash Westmoreland, donde Julianne Moore interpreta a Alice, una profesora de psicología cognitiva de Harvard y famosa lingüista que es diagnosticada con Alzheimer.

Al finalizar la proyección habrá una intervención a cargo del médico neurólogo Dr. Agustín Mackinnon, que explicará algunos aspectos relacionados a la enfermedad eje del film. Mientras se comparte un café, se abrirá el espacio para el debate y preguntas por parte del público asistente. La actividad cuenta con cupos limitados.

El Dr. Agustín Mackinnon, es egresado de la Universidad de Córdoba en 2003 y ejerce su especialidad desde 2007. Actualmente trabaja en el Hospital San Martín y en IPEM (Instituto Privado de Especialidades Médicas).

Los encuentros sucesivos tendrán lugar el 27 de junio con la película “Malos hábitos” y la explicación a cargo de la Dra. Silvina Badano; y el 4 de julio con “Ma ma” y la participación de la Dra. Verónica Vílchez y la Psi. Laura Leiva.

 

EXPOSICIÓN DE ARTISTAS

En el marco de su Ciclo Permanente de Artistas del Paraná, el Círculo Médico los invita a visitar la nueva exposición de obras pictóricas, de diversas técnicas y estilos, realizadas por artistas plásticos de la ciudad.

La muestra puede visitarse, de forma gratuita, de lunes a viernes, de 8 a 13, en el Hall de Entrada del Círculo, Urquiza 1135.

En esta oportunidad, se exhiben trabajos de Adriana Tessore, Diego Arellano, Fabricio Trespadermez, Griselda Gini y Silvia Svarzman.

Las obras fueron hechas con técnicas mixtas utilizando pinturas como acrílico, óleo, birome y otros tipos de materiales alternativos como pintura asfáltica. Bastidores, telas y maderas, sirven de soporte para estas obras que permanecerán en exposición hasta fines de junio.

El Ciclo Permanente de Artistas del Paraná tiene por objetivo hacer del Círculo Médico un espacio propicio para el arte, abierto a la comunidad y donde artistas de distintas áreas tengan la oportunidad de exponer y compartir sus trabajos.