Home, Informacion general

El 57 % de los jóvenes piensa que la educación sexual que se da en las escuelas es “mala”

Respecto a los métodos anticonceptivos, tres de cada cuatro jóvenes aseguró saber dónde conseguir algún método, pero señalaron el precio y la disminución del placer sexual como principales obstáculos en su uso, señala un estudio oficial.

El 57% de los jóvenes de entre 15 y 25 años piensa que la educación sexual que se da en las escuelas es “mala” y el 67% cree que los colegios “no están preparados” para afrontar las necesidades de los estudiantes, según un estudio presentado ayer por el Instituto Nacional de la Juventud (Injuve).

El “Estudio de Juventud Argentina 2018” elaborado por el Injuve -instituto que depende del Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación- fue presentado hoy, en ocasión del Día de los adolescentes y jóvenes por la inclusión social.

“El colegio se percibe con poca legitimidad porque reproduce un discurso social binario y es el espacio del bullying”, es una de las principales conclusiones del trabajo, que incluyó más de 3.700 encuestas, 360 entrevistas personales y 64 actividades grupales con jóvenes de entre 15 y 25 años.

Las encuestas, entrevistas y dinámicas grupales se realizaron en la ciudad y la provincia de Buenos Aires y en Córdoba capital y el interior de la provincia a jóvenes de “todos los niveles socioeconómicos” e incluyeron “contrastes con encuestas a población adulta”.

Respecto a los métodos anticonceptivos, “tres de cada cuatro jóvenes aseguró saber dónde conseguir algún método, pero señalaron el precio y la disminución del placer sexual como principales obstáculos en su uso”.