Deportes, Galería, Paraná, Sociedad

 Leandro Marín habló por primera vez como jugador de Patronato

“Me convenció el proyecto para este año”, afirmó.

 

Redacción El Diario | coordinacion@eldiario.com.ar

 

Por el momento el defensor es la única cara nueva en el equipo paranaense y ayer charló con la prensa paranaense. El ex Boca, Tigre y Arsenal contó que lo convenció Sciacqua para recalar en el Santo y que lo sedujo el proyecto. “La idea es pelear por otra cosa y no solamente por no descender”, dijo.

 

El plantel de Patronato llevó adelante este martes su segunda jornada de trabajos con vistas a lo que será la temporada 2019/20 de la Superliga y además mirando de reojo el choque ante Independiente, por los 16avos de la final de la Copa Argentina, una serie que todavía no tiene fecha confirmada, mucho menos escenario y horario.

El Negro se movió en el Complejo La Capillita y allí el DT Mario Sciacqua volvió a contar con un puñado de jugadores con los que realizó la segunda sesión de tareas.

Hasta el momento la única cara nueva del elenco paranaense es la de Leandro Marín. El defensor llegó proveniente del fútbol suizo, además cuenta con un largo recorrido por el fútbol argentino pues se formó en Boca y tiene pasos por Tigre y Arsenal de Sarandí, ayer, tras la segunda práctica junto a sus nuevos compañeros, charló con la prensa y dejó sus primeras sensaciones.

 

SUS PRIMERAS PALABRAS. “Estoy muy contento de estar acá. Llegué a un gran grupo  y en cual me recibieron todos de buena manera”, sostuvo en el inicio de la charla con los medios.

Más adelante agregó: “Me recibieron bien y ahora solo queda mentalizarse en lo que viene con la premisa de ponernos de la mejor manera en una pretemporada que seguramente será larga”.

-¿Qué te convenció para aceptar la propuesta?

-Primera me escribió Mario (por Sciacqua) y me contó más o menos de la idea, lo mismo hizo Facundo (Besada, ayudante de campo), que me contó acerca del proyecto y la forma de trabajar para encarar lo que se viene.

Más adelante el ex futbolista Xeneize agregó que “también me convenció el proyecto que tiene Patronato para este año, de pelear por otra cosa y no solamente por no descender. Además seguramente van a llegar refuerzos y deberemos meterle con todo en la pretemporada para llegar de la mejor manera al inicio de la competición”.

Y cerró: “La verdad es que es un placer que cuenten conmigo para este torneo que se viene que sin dudas será muy duro»

Para el cierre, Marín expresó que “tenía ganas de volverle fútbol argentino. Es de recordar que viene del fútbol suizo, más precisamente Laussane Sport, y de su paso por allí sostuvo que “fue una experiencia muy linda, el conocer otro fútbol y me traje los mejores recuerdos”.

LAS TAREAS. En la segunda jornada de trabajos de la pretemporada, el plantel del Santo llevó adelante tareas físicas en el predio cercano a la Base Aérea de la capital entrerriana.

La historia comenzó en el gimnasio de La Capillita y luego se trasladó al verde césped de la cancha principal.

Por otra parte, la novedad fue que Pablo Ledesma y Renzo Vera, dos jugadores que no serán tenidos en cuenta por Sciacqua para lo que se viene, se movieron con la Reserva del club a la espera de alguna propuesta.

En el rubro incorporaciones, en la víspera no hubo mayores novedades al respecto, solamente rumores de algunas posibles llegadas, pero no fueron más que eso.