Home, Política

Pichetto: “Inmediatamente le dije que sí” a Macri

El senador peronista Miguel Ángel Pichetto acompañará como candidato a vice al presidente Mauricio Macri, quien se presentará a la reelección por la alianza Cambiemos.

El senador peronista Miguel Ángel Pichetto afirmó este martes que se sentía “honrado” por el pedido del presidente Mauricio Macri de acompañarlo en la fórmula para la reelección y aseguró que asumirá ese rol con “el coraje de este desafío impresionante que tiene la Argentina”.

“Inmediatamente le dije que sí; no ha habido ningún tipo de duda”, añadió Pichetto.

El senador anunció que renunciará a la jefatura del bloque de legisladores del PJ a raíz de su decisión de acompañar al presidente Mauricio Macri como su compañero de fórmula.
“He conversado con muchos gobernadores de mi partido, anticipándoles mi decisión de carácter personal”, aclaró Pichetto en conferencia de prensa desde el Senado.

En tanto, la dirigencia de Alternativa Federal sostuvo que fue “personal” la decisión de Miguel Ángel Pichetto de aceptar la candidatura a vicepresidente como compañero de fórmula de Mauricio Macri por Cambiemos y ratificó que “la tercera vía se mantiene de pie” con los gobernadores Juan Schiaretti y Juan Manuel Urtubey.
“El senador nacional Pichetto aceptó ser el compañero de fórmula del presidente Macri, pero fue una decisión que tomó a título personal que nada tiene que ver con el sello de Alternativa Federal”, confiaron a Télam fuentes de ese espacio.