Deportes

Patronato comenzó con su trabajo de pretemporada

Con muchas cosas por definir, arrancó el Negro.

 

Fueron 19 los profesionales presentes en el primer ensayo realizado ayer por la tarde en el estadio Presbítero Bartolomé Grella. Varios de estos aún no definieron su continuidad en el club. Leandro Marín realizó su primer ensayo y luego firmó su contrato. Dylan Gissi fue el gran ausente. Hoy la práctica será por la mañana en el predio La Capillita.

 

Juan Manuel López | coordinacion@eldiario.com.ar

 

 

Pasado el mediodía de este lunes, el estadio Presbítero Bartolomé Grella volvió a sentir los latidos del fútbol. Los pasillos del recinto Rojinegro comenzaron a ver como desfilaban auxiliares, dirigentes, allegados, cuerpo técnico, periodistas y obviamente los jugadores. Fueron 19 futbolistas los presentes en el campo de juego, más dos juveniles que se sumaron después. Estos fueron recibidos por Mario Sciacqua y su equipo de trabajo; también por algunos dirigentes. Esteban Quinodoz, Oscar Lenzi fueron los máximos referentes de la comisión directiva que dijeron presentes, acompañados por el gerente del club, Gustavo Abdala.

Un grupo de casi 20 personas acompañará el día a día de los profesionales Rojinegros en este nuevo proceso que ayer dio inicio.

 

EL LUNES CON TODO. Recién el próximo lunes el DT podría contar con mayores novedades y con otros temas resueltos. Aún no se definió la continuidad de algunos de los referentes y faltan muchos refuerzos para terminar de armar el plantel.

 

CASI TODOS LOS ESPERADOS. Los jugadores presentes ayer fueron: los arqueros Federico Costa y Franco Rivasseau; los defensores Lautaro Geminiani, Leandro Marín (la única cara nueva hasta el momento), Agustín Sandona, Matías Escudero, Bruno Urribarri, Walter Andrade y Martín Aruga; los volantes Gabriel Compagnucci, Gabriel Carabajal, Damián Lemos, Federico Bravo (realizó tareas diferenciadas), Santiago Briñone y Faustino Dettler; y los delanteros Gabriel Ávalos, Lautaro Comas, José Barreto y Luis Vásquez.

 

EL AUSENTE. Sin dudas que el gran ausente ayer fue Dylan Gissi. Si bien se sabía que el jugador había anunciado que tenía ganas de cambiar de aires que esperaba una oferta del exterior, desde el club se había anunciado su presencia para el ensayo de ayer. Sin embargo fue el único que no se presentó.

 

EL TRABAJO. La práctica tuvo un mix de ejercicios físicos con trabajo con pelotas. El nuevo preparador físico, Marcelo Avaro, fue junto a Exequiel Paoloni quien se hizo cargo de los trabajos corporales. Mientras que Facundo Besada junto a Adrián Coria y el mismo Sciacqua encabezaron los movimientos con la número cinco en cancha.

 

PARA ESTE MARTES. El plantel Rojinegro se moverá desde las 9.30 en el predio La Capillita, donde seguirá entrenando el resto de la semana, siempre y cuando el tiempo lo permita.

 

Equipo de trabajo

Mario Sciacqua tendrá un importante grupo de trabajo a su lado. Facundo Besada y Adrián Coria serán sus ayudantes de campo; el entrenador de arquero será Gustavo Nepote; Marcelo Avaro, Ezequiel Paoloni y Bruno Leocata estarán en la parte física. Los médicos serán Juan Hermida, Gonzalo Yacomo y Silvina Bauman; los quinesiólogos Carlos Yacob y Nicolás Erbes; y la nutricionista Constanza Polo.

 

Comienza la era Graciani

El plantel de Reserva del Santo arrancará con los trabajos de pretemporada esta tarde en el Predio La Capillita a partir de las 15:30.

Tras la salida de Martín de León, Gabriel Graciani se hará cargo de la dirección técnica. Un histórico jugador de la institución que venía trabajando como ayudante de campo en la tercera del Santo. Néstor Galliusi, otro hombre de la casa será el preparador físico y Damián González el entrenador de arqueros.

Los jugadores citados para hoy son: Pablo Ledesma, Iván Chaves, Juan Galetto, Mateo Komar, Brian Negro, Emiliano Griffa, Gabriel Schvindt, Tomás Cáceres, Brian Nievas, Agustín Guiffrey, Agustín Pastorelli, Juan Cruz Franzoni, Bruno Chávez, Nahuel Cornero y Matías Fonseca.

 

OPINIÓN: Mario Sciacqua habló en conferencia de Prensa

“Me voy con más expectativas que con las que llegué”

El entrenador de Patronato  se mostró ilusionado tras el primer entrenamiento. Habló con los medios y dejó sus impresiones tras la primera práctica de la temporada. Allí presentó a su equipo técnico de trabajo y dejó las siguientes impresiones:

-“Cuando uno arranca una nueva temporada realiza cambios en los equipos de trabajo y las determinaciones no tienen que ver con el éxito o el fracaso. Son decisiones que uno tiene que afrontar. Por eso continúan Facundo (Besada), Gustavo Nepote y Bruno (Leocata) conmigo. Y el recambio está en el área física, más la llegada de un colaborador más para tener otro nexo con la reserva, que tendrá a Graciani (Gabriel) como entrenador. Marcelo Avaro y Exequiel Paoloni, alguien que está relacionado al club para la parte física. Más Adrián Coria que trabajará en la parte de campo. Ese es el nuevo cuerpo técnico. Estoy ilusionado con ellos como en cada inicio con la gente que trabajo”.

-“Soy optimista y a veces tengo complicaciones por esto, pero prefiero serlo. Esta ilusión me da mucha expectativa, porque el armado dependerá de nosotros. La decisión de los jugadores que continúan vino de nuestra parte, consensuado con los dirigentes obviamente. Hablamos mucho del sistema a utilizar, de cómo vamos a jugar de local y de qué forma de visitante. Por la materia prima que vamos a traer, todo eso nos hace generar ilusiones”.

-“Nos encontramos con un plantel con pocos jugadores, porque estamos en proceso de armado, pero con muchas ganas. Con jugadores que aún no definieron su situación, pero que tienen ganas de estar acá. La intensidad con que se trabajó y la predisposición fue importante y la temporada real recién comienza el lunes que viene”.

-“El lunes vamos a trabajar con los jugadores que tengan vínculo con el club y nosotros queremos que estén. Es por eso que les pedí como plazo a los dirigentes y a los jugadores que aún no definieron su continuidad el próximo viernes”.

-“Tendremos una reunión con Gabriel Graciani para charlar de la metodología de trabajo que queremos implementar también con la Reserva”.

-“El Patronato que queremos ver será muy similar al del torneo pasado. Haciéndose fuerte de local y analizamos mucho en el receso como jugar de visitante, ya que el equipo jugando en esa condición no logró tener regularidad. Analizamos si fue por una cuestión de sistemas o futbolística. Podremos juntar algunas sumatoria mayor de pases, porque los jugadores me conocen y sabemos a qué queremos jugar. Lograr una identidad, como lo supimos hacer, haciendo hincapié a lo de local”.

-“Por la característica de la pretemporada, de cuatro o cinco amistosos que hacemos regularmente, pasaremos a jugar siete u ocho. Seguramente trabajaremos unos días en Bueno Aires. Estar unos días fuera de Paraná sirve para generar vínculos y otras cosas que no logras en los entrenamientos”.

-“Fue el primer día de entrenamiento. Vine con la expectativa que traigo siempre, pero me voy con mucho mejor perspectiva”.

 

Fueron 19 los jugadores profesionales presentes el lunes en el primer ensayo. En la foto el único ausente es Federico Bravo, quien realizó trabajos diferenciados. Foto: Ricardo Holle.