Galería, Home, Paraná, Política, Sociedad

Varisco y Bahl, desacompasados

Finalmente este lunes, en las primeras horas de la tarde, el intendente Varisco hizo declaraciones públicas vinculadas al resultado de las elecciones.

 

“Nos quedan seis meses para seguir trabajando”, expresó el presidente municipal cuando el electo Adán Bahl ya había solicitado un encuentro para acordar “un plan de transición ordenado”.

Tras ser electo como intendente, Adán, Bahl le pedió una audiencia a Sergio Varisco para acordar “un plan de transición ordenado”.

En rigor, el intendente Sergio Varisco no hizo declaraciones a la prensa sino que en su muro de facebook hizo una publicación para celebrar las elecciones libres, agradecer, reconocer y aludir a su objetivo para los próximos meses.

Horas antes de que se conocieran esas expresiones, se había difundido que el vicegobernador electo y presidente municipal electo está pretendiendo reunirse con Varisco para acordar la transición.

Concretamente Bahl formalizó un pedido de audiencia al presidente municipal. En la nota expresa “su intención de acordar un plan de transición ordenado”.

Bahl expresó: “La ciudad nos necesita ya y no podemos perder ni un día”. Agregó que “tenemos seis meses para definir y planificar las prioridades de gobierno y para eso necesitamos información”. A partir de ese planteo, ayer le pidió una audiencia al intendente Varisco, “para que podamos comenzar a trabajar en una transición ordenada que no tenga sorpresas y nos de tranquilidad a todos los vecinos”. En el pedido se expresa el carácter “urgente” de la reunión.

 

AGRADECIMIENTOS. Sin urgencias, en tanto, Varisco en la publicación en la red social empezó por expresar su satisfacción por la realización de los comicios. “Una vez más hemos celebrado elecciones libres. Siempre seré un defensor de la democracia y del derecho a votar que los argentinos hemos vuelto a ganar desde el ’83”, empezó por señalar.

El párrafo siguiente fue para expresar agradecimientos: “Desde mi lugar quiero agradecer a cada uno de ustedes por la confianza que han depositado en mí y en mi equipo. Pusimos a Paraná de Pie, entre todos, trabajando juntos, y ese es nuestro legado”.

La gratitud se hizo extensiva a la familia y amigos “que han estado cerca mío en momentos difíciles que me han tocado vivir, y han compartido mis alegrías. Gracias a mi hija, Lucía, que me enseña todos los días el valor de creer en las nuevas generaciones”.

Los voluntarios, los militantes y los fiscales de mesa, “todos los que hicieron que ayer se viviera una jornada en paz y ordenada” también tuvieron su reconocimiento. “Su trabajo es importantísimo y no debe pasar desapercibido”, subrayó.

Uno de los últimos párrafos destina el actual intendente para señalar que “nos quedan 6 meses para seguir trabajando juntos, para terminar las obras que comenzamos y que mejorarán la vida de todos los paranaenses. Ese es el objetivo principal que moviliza a este equipo de gobierno”, afirma.

Y finalmente, “para quienes lo necesiten, acá tienen a un amigo que los puede mirar a los ojos y que nunca los va a dejar solos”.

Escrutinio definitivo

Comenzará a realizarse hoy el escrutinio definitivo. Como ocurre luego de cada elección, los camiones que contienen las urnas que se utilizaron para la elección general del domingo en la provincia de Entre Ríos, llegaron a la Secretaría Electoral y fueron depositadas en el galpón ubicado sobre calle Andrés Pazos de la ciudad de Paraná.

Mientras las urnas eran descargadas de los camiones, se interrumpió el tránsito. Ayer, el operativo para el corte del tránsito contó con un activo acompañamiento de las fuerzas de Gendarmería. Ante la presencia de niebla, los efectivos debieron utilizar linternas para advertir a los automovilistas, en tanto las motos de la policía tenían sus luces intermitentes como señal de aviso. La escasa visibilidad había incluso demorado la llegada de las urnas a la capital provincial.

En la víspera, a las 7, personal de la Secretaría estaba abocado a descargar los dos últimos camiones, cada uno con 800 y 400 urnas de la costa del Uruguay.

Una vez que estuviesen todas las urnas depositadas en el galpón, se cierra la puerta y se deja todo listo para el escrutinio definitivo que comenzará hoy a las 18.

“Llegó todo bien, los bolsines fuera de las urnas como corresponde y están siendo procesados”, dijo Dante Galassi, responsable de Logística de la Secretaria Electoral.

Galassi comentó que “una vez que se utiliza se lo vende a una papelera y el dinero que se recauda se envía a la provincia al ser una elección provincia; en una elección nacional, el monto obtenido se deposita en una cuenta del hospital pediátrico Garrahan de Buenos Aires”.

En la nota, Bahl expresa el carácter de urgente de la reunión con Varisco.

 

Adán Bahl será el nuevo intendente de Paraná