15.6 C
Paraná
domingo, octubre 20, 2019
  • Política
Más

    Partidos vecinalistas ya son la tercera fuerza

    Entre todos sumaron más de 90 mil votos. Ganaron en dos cabeceras departamentales: Colón y Rosario del Tala, donde serán intendentes José Walser y Luis Schaaf, respectivamente. En total son 14 las ciudades que serán administradas por agrupaciones locales. Reclaman que rija el sistema de boleta única.

    Los partidos vecinalistas en Entre Ríos hicieron una excelente votación en los comicios del domingo. Efectivamente, si se suman todos los votos que obtuvieron como si fuesen una sola fuerza, a nivel provincial alcanzan cerca de 91.000 sufragios, y sería considerada la tercera fuerza política. Asimismo, implicaría obtener por lo menos cuatro diputados provinciales. Como contrapartida, la suma del resto de los votos a los partidos minoritarios a nivel provincial (Nueva Izquierda, Partido Socialista o Partido Ser) no alcanza a la mitad de los logrados por el vecinalismo.

    Las comunas que serán gobernadas por partidos vecinales en el territorio provincial a partir de diciembre son 14 y dos de ellas ciudades cabeceras de departamento: Colón y Rosario del Tala. En otras localidades vienen administrando los municipios desde hace años y son bastiones del vecinalismo, como Cerrito o Villa Libertador San Martín.

    Las siguientes ciudades y localidades serán gobernadas por agrupaciones vecinalistas: Urdinarrain (Frente Para Todos Por Urdinarrain); Pueblo General Belgrano (Nueva Generación); Los Charrúas (Movimiento de Participación Ciudadana); Estancia Grande (Progresa Estancia Grande); Colón (Vecinalismo Colonense); Ubajay (Junta Vecinal Ubajay); Santa Ana (Unión por el Futuro de Santa Ana); Villa del Rosario (Encuentro por Villa del Rosario); Oro Verde (Unión Vecinal Oro Verde); Cerrito (Unión Vecinal Cerrito); Villa Libertador General San Martín (Unión Vecinal); Valle María (Movimiento Unificador Participación y Progreso); Lucas González (Unión por el Cambio Luquense) y Rosario del Tala (Unión Vecinal Talense).

    (Más información en la edición impresa de El Diario del martes 11 de junio)

    Lo más leído