21.9 C
Paraná
viernes, octubre 30, 2020
  • Paraná
  • Sociedad
  • Nosotros
Más

    Cáritas tendrá su colecta Anual este fin de semana

    Este sábado y domingo se realizará en todo el país la Colecta Anual de Cáritas, bajo el lema Compartir transforma vidas.

     

    Redacción EL DIARIO / [email protected]

     

    Todo lo recolectado en la colecta se dividirá en tres partes iguales; cada tercera parte queda en Caritas parroquial, en Caritas diocesana y en Caritas Nacional. Con lo recaudado se financian proyectos de educación, economía social, primera infancia, adicciones, emergencias y otros servicios. Los destinatarios son niños, jóvenes, familias y ancianos de todo el país.

    Para la recepción de donaciones en efectivo se reparten sobres y se despliegan alcancías o urnas en parroquias, capillas, centros misionales y colegios confesionales de todo el país y, además, en lugares públicos como plazas, avenidas, supermercados o paseos de diferentes localidades y ciudades de todo el país.

     

    TERCIOS

    Para tener más detalles de esta campaña, EL DIARIO se comunicó con el padre Javier Murado, quien es vicepresidente de Caritas de la Arquidiócesis de Paraná.

    “Es una colecta que se hace a nivel nacional. Cada año, se realiza durante el segundo fin de semana de junio. Tiene una larga trayectoria. Es el único día en que Caritas en todo el país sale a hacer una colecta de dinero para sostener proyectos y llevar adelante la asistencia a los más necesitados”, describió el sacerdote.

    “En cada misa que se celebre el próximo fin de semana, lo recaudado en las colectas va para Caritas. A la vez, voluntarios parroquiales están repartiendo sobres que nos ha enviado Caritas Nacional, que están impresos con el lema de este año, con la fecha en que se realiza. No es cualquier tipo de sobre, sino que además sumamos el sello parroquial para darle carácter oficial”, remarcó.

    El objetivo es llegar a todos los hogares para que los interesados puedan colaborar.

    “Los voluntarios van a visitar los hogares, a golpear puerta por puerta. Les pedimos que vayan identificados con un chaleco o con un cartel que diga a qué parroquia pertenecen. Se entregan en los colegios también los sobres. Las urnas están selladas y por eso los voluntarios no tienen contacto con el dinero. El dinero se pone en un sobre, el sobre en una urna y todo eso se lleva a la parroquia”, remarcó para garantizar la seguridad de que los fondos llegarán a destino.

    “Al finalizar el tiempo de la colecta se recuenta todo y lo recaudado se divide en tres partes iguales: un tercio queda en la propia Caritas local para la atención de los más necesitados durante todo el año; un tercio va a Caritas diocesana que hace lo propio pero en el ámbito de la Arquidiócesis de Paraná (que abarca desde Feliciano a toda la costa del Paraná) y el otro tercio a Caritas Nacional que hace lo mismo con aportes y proyectos para todo el territorio nacional”.

    Como el próximo domingo se realizan las elecciones provinciales y puede resultar complicado para algunas personas colaborar, se ha pensado otras alternativas: “El domingo coincide con las elecciones provinciales. Por eso el trabajo es previo y posterior. Quienes quieran colaborar pueden acercarse a la parroquia más cercana. También se puede hacer a través de www.caritasargentina.org.ar donde están los link para poder donar por tarjetas de crédito o de débito, para los que no pueden salir del hogar o quieran hacerlo a través de esta manera”.

     

     

    Lo más leído