21.9 C
Paraná
viernes, octubre 30, 2020
  • Paraná
  • Nosotros
Más

    Extrabajadores de Coceramic serán recibidos por Bordet y Urribarri

    Los exempleados de la fábrica de Paraná reclaman una ayuda económica hasta tanto se clarifique la situación de la propiedad del predio donde funcionó Coceramic. Piden una comisión normalizadora para la cooperativa.

     

     

    Los extrabajadores de Coceramic siguen con sus reclamos para recuperar el terreno donde funcionaba la exfábrica. La firma, tras su quiebra en 1992, quedó en manos de una cooperativa de trabajadores que funcionó durante unos años hasta que acosados por problemas financieros, el 15 de junio de 2015 hicieron un acuerdo con el empresario Acevedo Díaz, quien se comprometía a reactivar la fábrica en el Parque Industrial a cambio de los terrenos del Parque Urquiza. Sin embargo, la instalación de la nueva planta nunca se realizó y los empleados se quedaron sin trabajo y sin la propiedad del predio.

    Esta semana se movilizaron a Casa de Gobierno donde se les anunció que serán recibidos el martes por el vicegobernador Adán Bahl, a quien le plantearán la crítica situación por la que atraviesan las 52 familias. Además, gestionarán una ayuda económica para los trabajadores. Por otra parte, el presidente de la Cámara de Diputados y exgobernador Sergio Urribarri los invitó al recinto también la semana que viene. Urribarri fue quien contactó a la cooperativa de trabajadores con el empresario Acevedo Díaz.

     

    COMPROMISOS

    “Después de la movilización a Casa de Gobierno nos recibió el secretario del Gobernador. Se comprometieron a que el vicegobernador nos recibirá el martes. Queremos conseguir una ayuda económica para cada asociado, mientras resolvemos el tema laboral”, informó a EL DIARIO, José Salzman, integrante de la Cooperativa de Trabajadores Coceramic.

    Adelantó Salzman, que a esa reunión llevarán “las pruebas” que han podido reunir en el último tiempo y que demostrarían que fueron estafados en su buena fe y que por eso perdieron la propiedad de los terrenos.

    “Tenemos los libros de acta donde se ve el fraude que se cometió hacia la cooperativa. Todo eso vamos a llevar el 11 a la reunión con el Vicegobernador”, manifestó.

    Dijo además, que ayer entregó en Casa de Gobierno el listado de asociados de la Cooperativa que se inscribieron para recibir la ayuda económica.

    “Me habló el secretario de (Sergio) Urribarri. Quiere reunirse con nosotros para explicarnos qué le ordenó a Acevedo Díaz cuando él era gobernador. Él dice que lo que le ordenó no fue el desguace de Coceramic sino hacer un arreglo. Pero luego Acevedo Díaz salió con un boleto de compraventa. Los terrenos todavía son de él”, remarcó el trabajador.

    Por otra parte, Salzman entendió que “el único que puede destrabar toda esta situación es el gobernador Bordet” y confió en que así se hará.

    “Nosotros no hablamos de una venta del inmueble sino de una permuta. Tenemos los libros para demostrarlo, ya no es más de palabras. Tenemos las actas, el acuerdo”, que se hizo.

    También adelantó que solicitarán ante la Dirección de Cooperativas que se nombre una comisión normalizadora.

    “Estamos por pedir una comisión normalizadora para la cooperativa. Sería en el transcurso de la semana que viene, para normalizar la cooperativa y no perder la matrícula. Estará integrada por cuatro socios de la cooperativa y un síndico”, precisó.

    Mientras tanto, los trabajadores continúan apostados a la entrada de la vieja fábrica para hacer visible sus reclamos.

    Lo más leído