21.6 C
Paraná
lunes, marzo 30, 2020
  • Política
Más

    Bordet dijo que lo más importante es hablarle con la verdad a los ciudadanos

    Los candidatos a gobernador y a intendente de Paraná por el Frente Creer, Gustavo Bordet y Adán Bahl firmaron ayer su compromiso con la juventud en el marco del acto de cierre de campaña realizado en el Sindicato de Empleados de Comercio, de Paraná. Hoy a las 8 comienza la veda electoral de cara a las elecciones generales del domingo en Entre Ríos donde se elige gobernador y vice, intendentes, concejales y legisladores.

     

     

    «Para nosotros lo más importante es hablarle con la verdad a nuestros ciudadanos. La política se hace de cara a al gente, para escuchar qué es lo que nos dicen nuestros ciudadanos cuando nos equivocamos para corregir el rumbo y qué es lo que está faltando para seguir transformando. Saber gobernar es saber escuchar», dijo Bordet al hablar en el acto.

    En el camping del Sindicato de Empleados de Comercio y ante la militancia de la ciudad y de la costa del Paraná, Bordet, que busca su reelección como gobernador, Bahl, que se postula a intendente de Paraná, y la candidata a vicegobernadora, Laura Stratta, escucharon a jóvenes estudiantes, militantes, emprendedores, deportistas y empresarios que contaron sobre sus experiencias de esfuerzo, trabajo y empeño.

    «La innovación que hay en nuestros jóvenes es increíble; el capital humano de nuestros jóvenes es una gran ventaja y tenemos que conservarlo y potenciarlo. La sociedad que viene es la sociedad del conocimiento y es imperdonable que no se puedan capacitar», sostuvo en ese sentido Bordet.

    Asimismo el mandatario habló de la alegría de haber recorrido «toda la provincia de Entre Ríos para llegar a este momento de encuentro con nuestros jóvenes aquí en Paraná», porque «elegimos estar presentes en los 17 departamentos, en las 17 ciudades cabecera, pero también los pueblos más chicos porque entendemos la política como una herramienta transformadora».

    Por otra parte, Bordet sostuvo que «el desafío más grande que tenemos en nuestra historia es que Paraná esté al servicio e su pueblo con Beto Bahl intendente y Andrea Zoff de vice» y aclaró: «no es casualidad, no es capricho, es porque de verdad duele esta realidad que pasa hoy en Paraná, duele que no se pueda hacer en esta ciudad lo que hicimos en otras ciudades de Entre Ríos».

    «Hemos gobernado con todos los intendentes de cualquier signo político entendiendo que hay que respetar las instituciones, pero aquí no pudimos hacerlo», se lamentó Bordet y subrayó que «Beto (Bahl) lleva a Paraná en su sangre, en su corazón».

    En ese marco Bordet también habló de «la alegría de compartir este espacio con los jóvenes» y se refirió a quienes hicieron uso de la palabra durante el acto. «Me veo reflejado en esos jóvenes», sostuvo y se remitió a la época de su militancia universitaria.

    «Tenemos que tener un gobierno que esté al servicio de los intereses populares. Ese es otro desafío: tener en las elecciones nacionales un gobierno que le devuelva a la gente la esperanza», enfatizó.

    En ese sentido se refirió a la Universidad Autónoma de Entre Ríos y recordó que al comienzo de la gestión «nos decían que la provincia tenía un grave problema por el déficit que generaba. Sin embargo la Uader representa una inversión pública porque hay 25.000 jóvenes que estudian en la Uader y son entrerrrianos, y si no existiera la Uader esos 25.000 mil jóvenes no tendrían acceso a la capacitación y estarían afuera del mercado de trabajo». «Por eso decidimos apoyar firmemente la política universitaria de Uader», subrayó.

    «Por eso este compromiso que firmamos aquí no es letra muerta de las elecciones, porque nos seguiremos viendo durante los próximos cuatro años», remarcó Bordet y alentó a los jóvenes de Paraná porque «van a tener un intendente que entiende esa problemática y va a apoyar a os jóvenes».

    «Nadie se desarrolla individualmente, somos parte de un proceso colectivo de felicidad que solamente el peronismo le ha podido dar al pueblo», subrayó.

    Además, Bordet ratificó que «queremos cambiar la historia de la ciudad» y para eso «tenemos una propuesta monolítica, y un compromiso con Beto (Bahl) que vamos a llevar adelante en los próximos cuatro años».

    «Creemos en lo que hacemos, creemos en nuestro frente (Creer), en nuestra propuesta, y creemos fundamentalmente que nuestros jóvenes, así como nuestras mujeres tienen que tener igualdad en nuestra provincia», dijo y reiteró su compromiso con impulsar nuevamente la reforma política y la equidad de género.

    «Hay que permitir que venga gente joven con ideas renovadoras que nos superen» dijo y destacó que «en cada ciudad hay concejales jóvenes, viceintendentes jóvenes». «Hay una juventud que viene pidiendo pista y estoy dispuesto a hacer ese proceso de trasvasmiento generacional para los jóvenes que hoy son el presente de la realidad entrerriana».

    «Para nosotros lo más importante es hablarle con la verdad a nuestros ciudadanos» dijo en otro tramo de su discurso y reiteró que «tenemos la satisfacción del deber cumplido».

    En tanto, la ministra de Desarrollo Social y candidata a la vicegobernación, Laura Stratta, sostuvo que «creemos en los jóvenes, en sus ganas, en su creatividad, en su compromiso, solidaridad, y convicciones, en sus ganas de hacer y transformar».

    «Son miles los testimonios de jóvenes que en todo el territorio provincial sintetizan mucho de lo que hacemos pero sobre todo en lo que creemos y son ejemplo de un Estado presente, de cómo las políticas públicas que llevamos adelante transforman la vida de las personas. Porque en Entre Ríos tenemos un Gobernador, Gustavo Bordet, que priorizó el desarrollo humano y social, la salud y la obra pública que genera trabajo y dignidad», continuó.

     

     

    Bahl dijo que los jóvenes tendrán un rol fundamental en la ciudad

     

    El candidato a intendente por el Frente CREER Entre Ríos cerró la campaña ayer en la ciudad en un acto con Gustavo Bordet y cientos de jóvenes representativos de distintos sectores y ámbitos de la ciudad. Juntos, firmaron un compromiso para la próxima gestión de gobierno local. «Los jóvenes no son para nosotros, ni la promesa, ni el futuro, ni la semilla de lo que vendrá. Son el presente de nuestra ciudad. Y tal vez uno de los presentes más urgentes. Sepan que tendrán un espacio y un rol fundamental en la ciudad que viene», expresó Bahl

    En el último acto junto a la militancia, Bahl reflexionó: «El domingo tenemos la oportunidad de cambiar la historia en nuestra ciudad, de construir un gobierno decente, un gobierno distinto a todos los anteriores, innovador, que tenga los pies en los barrios, para resolver los problemas urgentes del presente, pero que levante también la mirada hacia el futuro, que dialogue con las nuevas generaciones, y atienda las demandas de las ciudades del siglo XXI».

    En relación al compromiso que asumieron los candidatos, Bahl dijo: «Hoy nos comprometimos, con Gustavo Bordet, a implementar una serie políticas públicas para que los jóvenes de Paraná sepan que serán el motor de la ciudad que empezaremos a construir juntos desde el 9 de junio. Queremos ofrecerles un lugar, pensar juntos en sus necesidades, crear programas de empleo y espacios barriales de capacitación. En definitiva, darles una mano, para que no piensen que la única salida es tomarse un colectivo a Santa Fe o a Buenos Aires, o un avión a cualquier ciudad del mundo. Y para que vuelvan a sentir orgullo de la ciudad que los vio crecer».

     

     

     

    Lo más leído