Cultura, Paraná, Sociedad

Un documental sobre el Padre Pío, santo del siglo XX y los X-Men, destacados de la semana

Tres estrenos ingresan a la cartelera en los cines locales desde este jueves: X-Men Dark Phoenix; Mi mascota es un león; y el documental El misterio del Padre Pío.

 

Mientras permanecen en cartel `Godzilla 2´; el thriller `Ma, se hará cargo de ti´; la nueva versión de Aladdin, Dumbo, Avengers Endgame, John Wick y el crédito del cine nacional “El cuento de las comadrejas”.

Los X-Men llegan esta semana a la cartelera con el estreno de su episodio final de la saga. En este capítulo se enfrentan a su enemigo más poderoso: uno de sus miembros, Jean Grey. Durante una misión de rescate en el espacio, Jean casi muere al ser alcanzada por una misteriosa fuerza cósmica.

Cuando regresa a casa, esa radiación la ha hecho más poderosa, pero mucho más inestable. Mientras lucha con la entidad que habita en su interior, Jean desata sus poderes de formas que no puede controlar ni comprender. Jean cae en una espiral fuera de control haciendo daño a aquellos que más ama y empieza a destruir los lazos que mantienen unidos a los X-Men.

La historia no ha sido bien recibida por la crítica especializada, que ha calificado la historia como “inverosímil incluso tratándose de una franquicia en la que mutaciones genéticas permiten a los humanos leer mentes y disparar rayos con los ojos”. La película, han señalado, “no es mala, simplemente extravagante” y esta última entrega de la saga “Carece de la fuerza que los fans estaban esperando para terminar con la franquicia y que sí han ofrecido sus tres secuelas previas”.

“Mi mascota es un león” narra una tierna historia. Una joven que se ha trasladado con sus padres desde Londres a África desarrolla un vínculo sorprendente y especial con un león salvaje. Su increíble amistad la impulsa a viajar por la sabana para salvar al que es su mejor amigo.

Este divertido film, destinado al público familiar cautivará hasta los más chicos. La película, que busca que las nuevas generaciones aprendan a amar la naturaleza y la vida animal, tiene la particularidad de que no resulta sensiblera ni moralista.

El largometraje propone una historia simple, discreta, pero razonablemente digna en sus objetivos: una tierna fábula familiar que funciona como una historia de iniciación y como un relato didáctico de compromiso ecológico.

El misterio del padre Pío es una cinta dirigida por uno de los mayores difusores de la figura del padre Pío en lengua hispana, el escritor José María Zavala.

 

SANTO MISTERIO

Se cumplen 16 años de la canonización del Padre Pío, y ése es precisamente el punto de partida del “misterio” que investigará la película “El misterio del padre Pío”. ¿Por qué un hombre que apenas salió de su convento fue elevado a los altares en la ceremonia de esta clase más multitudinaria de la historia? ¿Por qué sus estigmas, que le crucificaron de dolor durante exactamente medio siglo –desaparecieron tres días antes de su muerte–, suscitaban tanto interés en el mundo entero como odio visceral de algunos elevados dignatarios de la Iglesia?

De género documental, este film incluirá imágenes, voz, testimonios y documentos inéditos y una estructura de thriller, con revelaciones asombrosas sobre las campañas contra el Padre Pío y el espionaje al que fue sometido en el confesonario. El equipo de rodaje pasó varias semanas en San Giovanni Rotondo con acceso a material exclusivo.

Para El misterio del Padre Pío una minuciosa labor ha permitido nuevos descubrimientos. De hecho, es el material encontrado en torno a las persecuciones que padeció el santo fraile (primero entre 1923 y 1931 y luego a principios de los 60) lo que ha permitido darle al documental, un “aire de thriller”. Los métodos utilizados para intentar desacreditar al capuchino de Pietrelcina constituyen algunas de las revelaciones más impactantes del film.