29.4 C
Paraná
martes, agosto 4, 2020
  • Paraná
  • Política
  • Sociedad
  • Nosotros
Más

    Plantaron 50 árboles en el Botánico

    En conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebró este miércoles en todo el mundo, se plantaron 50 ejemplares de árboles de distintas especias autóctonas en el sector de estacionamiento del Parque Botánico de la ciudad de Paraná.

     

    Del acto participaron el área de Adultos Mayores del Municipio; representantes del Club de Leones; Eduardo Solari, secretario de General y Derechos Humanos; y Rosa Hojman, titular de Ambiente Sustentable.

    Solari destacó esta actividad manifestando que se enmarca en la continuidad de programas que viene implementando el Municipio en estos tres años y medio de gestión. “Hoy (por el miércoles 05 de junio), celebrando este día, hemos plantado 50 árboles en este hermoso lugar, uno de los más lindos de la ciudad, que por suerte los vecinos disfrutan todos los fines de semana. Vienen a pasear con sus familias, a comprar la variedad que ofrecen los productores de la zona (referido a la Feria Periurbana de los domingos)”. También agregó que este tipo de actividad se realiza en forma conjunta con el área de Adultos Mayores. “Siempre contamos con el apoyo del Club de Leones que, como tantas otras entidades intermedias de la ciudad, trabajan en el cuidado del ambiente y ponen todo de sí para que Paraná sea cada vez más saludable”.

     

    Día Mundial del Medio Ambiente: 9 de 10 personas respiran aire contaminado

    Por su parte, la titular de Ambiente Sustentable subrayó que “se trata de un día para tomar conciencia y accionar, porque la conciencia es importante cuando se traduce en acciones y hoy estamos con la gente del Club de Leones y Adultos Mayores, que nos vinieron a acompañar para plantar árboles en la zona del estacionamiento del Parque Botánico, un espacio tan concurrido por los vecinos durante los fines de semana”.

    Hojman hizo mención a las acciones que viene haciendo el Municipio por la lucha contra el cambio climático. “Nosotros, desde el inicio de esta gestión, pertenecemos a la Red de Municipios por la lucha contra el cambio climático y, entre otras acciones, plantar árboles es una actividad muy importante, porque estamos estableciendo metas de arbolado para 2030”.

    Finalmente, pidió a los vecinos de Paraná el acompañamiento en estas gestiones que redundan en una mejora en la calidad medioambiental y dijo: “Pedimos a los vecinos que cada vez que retiren un árbol del vivero y nos acompañen con una foto así viralizamos que en la ciudad de Paraná estamos plantando muchos árboles”. Para esto, deberán hacerlo a través del hashtag: #yoplanteunarbolparana2019 y #cambioclimatico.

     

     

     

    Lo más leído