Deportes

Los mejores de julio, destacados en los premios “Aníbal Sánchez”

La Subsecretaría de Deportes de Paraná distinguió a los atletas que prevalecieron durante el mes de julio. El acto tuvo lugar en la Casa de la Costa, ante un buen marco.

Otra nutrida cantidad de deportistas locales recibieron ayer su reconocimiento por sus destacadas actuaciones durante el pasado mes de julio. Fue durante una nueva entrega de los Premios “Aníbal Sánchez”, acto de distinción que se realizó en Casa de la Costa con la presencia de autoridades, prensa e invitados especiales.

En esta oportunidad, la distinción recayó en Juan Scacchi e Ignacio Varisco (Básquetbol), Facundo Mackinnon (Canotaje), Misael Morales y Alexis Ibarra (Frontball), Jugadores Paranaenses Selección Argentina Juvenil (Softbol), Eduardo Vieyra (Jiu Jitsu), Fabio Sattler (BMX), Agustín Asmu (Tenis de Mesa) y Johanna Miceli (Aeróbica)

Los protagonistas en cuestión fueron galardonados por el Director de Deporte Federado, Marcelo Faggi y el Director de Eventos Deportivos y Comunicación, Daniel Sánchez, además del periodista de EL DIARIO, Gabriel balde, por el Círculo de Periodistas Deportivos de Paraná.

Vale recordar que esta iniciativa tiene como principal propósito valorar el enorme esfuerzo, dedicación y capacidad de nuestros atletas, quienes han cosechado importantes logros a nivel nacional e internacional, representando de gran manera a la ciudad de Paraná.

Los Premios “Aníbal Sánchez” es una propuesta organizada por la Municipalidad de Paraná mediante la Subsecretaría de Deportes en un trabajo en conjunto con un grupo de reconocidos periodistas deportivos de la ciudad.

DISTINGUIDOS. Juan Scacchi e Ignacio Varisco fueron los basquetbolistas paranaenses que integraron la Selección Argentina U17 que participó del Mundial de la categoría desarrollado en Santa Fe y Rosario.

Scacchi, jugador de Ciclista de Paraná, y Varisco, jugador de Ferro Carril Oeste, son dos de las grandes promesas del básquetbol de nuestro país.

Facundo Mackinnon, el palista del Club Náutico Paraná, participó de la Copa Mundial de Canotaje Junior y Sub 23 en Plovdiv, Bulgaria, representando a la Argentina. De esta manera, el joven paranaense de ascendente trayectoria, sumó un nuevo lauro y ratificó su gran nivel.

Por su parte, Misael Morales y Alexis Ibarra fueron los paranaenses que participaron en el Torneo Mundial de Frontball en Francia. Morales concluyó en el segundo lugar de su categoría, mientras que Alexis Ibarra lo hizo en el quinto puesto.

Además, fueron reconocidos los jugadores paranaenses de la Selección Argentina Juvenil de Softbol que integraron la selección nacional en el Mundial en Canadá, certamen en el que alcanzaron un quinto puesto, resultado que permitió sostenerse en la elite del softbol mundial.

Por otro lado, el paranaense Eduardo Vieyra tuvo su reconocimiento al clasificar subcampeón Mundial de Jiu Jitsu, campeonato que se desarrolló en San Pablo, Brasil. El deportista de nuestra ciudad hizo un gran torneo y solo cayó por puntos en la final.

Vieyra ganó el Campeonato Argentino en 10 oportunidades y consiguió el torneo del Mercosur en la categoría Absoluto (libre de peso).

El paranaense Fabio Sattler se consagró campeón Panamericano 2018 de BMX en la categoría 30-34 años en la ciudad de Medellín, Colombia. El entrerriano nuevamente se sube a lo más alto de un podio internacional.

Agustín Asmu logró el título de campeón en dobles de categoría Sub9 en el Campeonato Argentino de tenis de mesa disputado en Buenos Aires, más precisamente en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo de Buenos Aires.

El joven paranaense consiguió este primer puesto junto a Álvaro Allendez, de Libertador San Martín. En singles, Asmu finalizó tercero, mismo lugar que ocupa en el ranking nacional de su categoría, mientras que en Sub 11 acabó entre los ocho mejores en individuales.

En tanto, la atleta paranaense Johann a Miceli obtuvo la medalla de bronce en Campeonato Internacional de Aeróbica que se realizó en Phoenix, Estados Unidos.

En el torneo participaron atletas en representación de Japón, China, Nueva Zelanda, Singapur, Estados Unidos, Colombia, Venezuela, Uruguay, entre otros.