17.2 C
Paraná
lunes, agosto 10, 2020
  • Paraná
  • Policiales
  • Sociedad
  • Nosotros
Más

    Defensa cuestionó croquis del robo cometido por un menor inimputable

    José Velázquez y Leopoldo Capa, defensores de Alexander David Rodríguez, de 22 años, realizaron una fuerte crítica al croquis que realizó un efectivo de la Policía de Entre Ríos del lugar en el que un menor de edad fue abordado por otro, que armado con la palanca de hierro de un gato hidráulico lo golpeó en la cabeza y le sustrajo el celular, tal como lo sostienen los fiscales Paola Farino y Franco Bongiovanni.

     

    La defensa cuestionó que el efectivo nunca estuvo en la escena del hecho y realizó un croquis “que no se corresponde con la realidad”, puesto que lo realizó en el lugar en el que Rodríguez y el menor inimputable que habría cometido el robo fueron detenidos, ubicado a unas cinco cuadras de aquella escena.

    La jueza del Tribunal de Juicio Carolina Castagno trasladó a los fiscales el pedido de los defensores de incorporar al legajo de pruebas un nuevo croquis, que consideraron más completo, puesto que el que realizó el funcionario no tenía algunas calles que fueron mencionadas por algunos testigos.

    Los fiscales no se opusieron pero dejaron sentado que el cuestionamiento partía de los dichos del imputado, que ayer prestó declaración indagatoria e intentó desligarse del hecho.

    Rodríguez no respondió preguntas de los fiscales y sólo lo hizo ante un pedido de aclaración de la jueza.

    Rodríguez sostuvo que desde el 21 de abril de 2017 cuando ocurrió el hecho, vive una “pesadilla”. El imputado manifestó que el menor lo sorprendió cuando descendió con el Fiat Uno en el que se trasladaban en marcha, y abordó a los tres jóvenes, de los cuales dos huyeron corriendo y la víctima no lo logró.

    Expresó que se enojó mucho con el joven, que era vecino suyo y que llevó ese día en el auto a pedido de la madre de aquel, hacia la casa de un familiar en barrio Rocamora.

    Ayer también declaró el tercero de los chicos que fueron abordados por el menor aquella tarde, alrededor de las 16. El joven realizó un relato similar al que prestaron la víctima y el otro amigo. No obstante tuvo una referencia que refutó los dichos del último. Este dijo que no conocía al menor que los atacó, que supo posteriormente quién era.

    Este martes, su amigo deslizó que se conocían de antes y que intentó eludirlo aquella tarde porque no quería “bardo”.

    También declararon tres policías que intervinieron en la aprehensión de los sospechosos y de las actuaciones en el lugar del hecho, aunque no aportaron elementos significativos para la causa.

    Hoy será la etapa de los alegatos. Fiscalía adelantó en la remisión de la causa a juicio que solicitará siete años de cárcel para el joven imputado.

    Juzgan a un joven como coautor de un robo que cometió un menor inimputable

    Lo más leído