Cultura, Home, Mundo, Paraná, Sociedad

Celebran el 73º aniversario de la República Italiana con una Gala Lírica

La actividad se realizará este sábado  a las 20 en el auditorio “Walter Heinze” de la Escuela de Música, Danza y Teatro “Prof. Constancio Carminio” (Italia 61), con entrada libre y gratuita.

En la oportunidad se ofrecerá un programa musical con fragmentos de óperas y canzonetas a cargo de la Agrupación Lírica Independiente “Opera Estudio del Paraná” bajo la coordinación de Fabián Solaro. La presentación contará con la destacada dirección artística de la Maestra María Luján Mirabelli, Mezzosoprano Italo-argentina, egresada del Instituto del Teatro Colón.

El concierto para celebrar el aniversario de la creación de la República Italiana constará de repertorio lírico y de canzonetas. La presentación se extenderá durante una hora y cuarto, y tendrá como protagonistas a seis integrantes del Opera Estudio del Paraná.

En relación con la selección musical podrá escucharse un recorrido musical especialmente consagrado a los grandes compositores de la ópera italiana como Donizetti, Rossini, Bellini, Leoncavallo, Puccini, Verdi y Canzonetas clásicas. “Como sorpresa habrá algunas composiciones poco conocidas, con la colaboración de María Lujan Mirabelli Mezzosoprano del Teatro Colón. Será un novedoso repertorio de alto nivel o de alta escuela que generalmente no se escucha”, destacó Fabián Solaro.

Por su parte Laura Moro, consejera ejecutiva del Comites – Comitato degli italiani all´ Estero al referirse a la razón de la elección musical consideró que “es en función de que se sienta representada toda la colectividad italiana y las asociaciones regionales, entre otras entidades nucleadas por el Comites, sobre el eje de lo que para los italianos es muy importante: la música lírica que une, eleva y dignifica”.