21.7 C
Paraná
miércoles, agosto 5, 2020
  • Paraná
  • Cultura
  • Sociedad
  • Nosotros
Más

    Estrenos en salas locales: Godzilla y Rocketman, el regreso de dos clásicos

    Tres estrenos ingresan a la cartelera en los cines locales desde hoy: Godzilla 2´, `Rocketman´, celebrada biopic de Elton John y el thriller `Ma, se hará cargo de ti´; continúan la nueva versión de Aladdin, Dumbo, Avengers Endgame, Uglydolls, John Wick y el crédito del cine nacional “El cuento de las comadrejas”.

    Desde su primera versión, que ya es de culto, Godzilla, el célebre monstruo emergido de las profundidades abisales del océano, ha conocido varias reposiciones. Ahora vuelve en «Godzilla: Rey de los Monstruos», segunda parte de la versión más reciente. En este episodio, lo que se presenta no es sólo esta ancestral criatura, sino una `troupe´ de ellas: Mothra, Rodan y King Ghidorah. Estas ancianas criaturas harán todo lo posible por sobrevivir, poniendo en riesgo la existencia del ser humano en el planeta. Esta versión es probablemente la mejor aventura de Godzilla que ha producido Hollywood, además de ser un ‘primo’ respetable del legado de las adaptaciones japonesas. Una producción con un tono épico que ofrece algunas de las peleas de monstruos más intensas que se han visto en la pantalla.

    Rocketman, el segundo título que ingresa esta semana a los cines locales,  es una biopic  basada en la vida del compositor y rock star Elton John. El film propone la historia del músico popdesde su comienzos como un estudiante prodigio en la Academia Real de música a sus primeros años de éxito, pasando por su relación con Bernie Taupin.

    Se trata de una producción que ha sido calificada como más profunda que ‘Bohemian Rhapsody’, un musical en crudo y menos condescendiente de lo que cabía espera sobre la figura de Elton John ya que hace de la transparencia y la honestidad sus primeras virtudes. El film tiene momentos de gran brillantez musical y concluye siendo una valiosa radiografía de las alegrías y angustias del reconocido artista.

    En relación al tercer estreno,  `Ma, se hará cargo de ti´ una mujer solitaria se hace amiga de un grupo de adolescentes a quienes les deja hacer una fiesta en su casa. Justo cuando los chicos comienzan a pensar que tienen mucha suerte al haber encontrado a su nueva amiga, las cosas se empiezan a volver turbias y las verdaderas intenciones de su anfitriona salen a la luz. Así se inicia esta historia, con la estructura del thriller, en que comienza como una historia de college de manual, pero medianamente entretenida, y termina cayendo en el psicologismo para justificar el desborde final.

    Fantasía, acción y comedia

    La combinación entre un reparto diverso y una buena ración de empoderamiento femenino da como resultado una adaptación políticamente correcta de ‘Aladdin’ para los tiempos que corren. Basada en el ancestral relato de Las mil y una noches –protagonizada por un ladronzuelo que se enamora de la hija del Sultán- el film, que fue el más visto la semana pasada, propone una remake arriesgada y gratificante que el estilo del director Guy Ritchie lleva a buen puerto.

    El público más joven, a quien la película va dirigida, disfrutará de esta imaginativa historia especialmente por la participación de Will Smith, en el papel del genio de la lámpara maravillosa. Entretenida, colorida y realmente divertida, la película entrega lo que promete: un momento de diversión.

    En “John Wick”  calificada como “la mejor franquicia de acción que Hollywood ofrece actualmente”, Keanu Reeves) regresa a la acción, en el tercer film de la saga. Esta vez con una recompensa de 14 millones de dólares sobre su cabeza y con un ejército de mercenarios intentando darle caza. La película, realizada de modo sobresaliente para los estándares actuales del género de acción, es como un cómic para adultos llevado a la gran pantalla que ofrece acción a raudales y entretenimiento puro. No hay que pedirle más.

    También siguen en cartel “El cuento de las comadrejas” y “UglyDolls”. Dirigida por Juan José Campanella, la primera es una comedia negra que cuenta con la actuación de un grupo de reconocidos actores de la escena nacional. Graciela Borges, Luis Brandoni, Oscar Martínez y el `debutante´ Marcos Mundstock, entregan lo mejor de sí para dar forma a una producción que cumple su objetivo. La película es un producto sin fisuras que lleva el sello del director, reconocido por la prolijidad en la factura de su trabajo.

    Avengers y Dumbo no bajan

    Dos éxitos del cine de animación ya son fenómeno en las salas y celebran su primer mes en cartelera: Dumbo y Avengers Endgame. Dumbo retoma la clásica historia del elefantito creado por Disney, ésta vez con todos los aportes de la tecnología del siglo XXI.

    En tanto el fenónemo Avengers: Endgame continúa batiendo records. El film reserva sorpresas y emociones, giros inesperados y mucha acción. En el balance final se trata de un indiscutible triunfo para Marvel y una cita para fans del género que tienen asegurada tres horas de un encuentro entretenido e intenso con sus héroes.

    Lo más leído