Deportes

Hockey sobre patines: caída de Recreativo ante Vélez

En el marco de su cuarta presentación en la Liga Nacional A2 de hockey sobre patines, en su Zona E, los caballeros del Recreativo Bochas Club cayeron ante sus pares del Club Atlético Vélez Sarsfield por 6-2, en su debut como local en su sede de calle Italia.

El elenco paranaense dirigido por Pablo Corino, perdió ante uno de los mejores conjuntos de la categoría, reforzado con un plantel de figuras y así, sumó su tercera derrota en cuatro encuentros disputados.

“Fue un partido durísimo. Preveíamos que así sería por la clase del equipo que íbamos a enfrentar. De todas maneras, tenemos que seguir trabajando con miras a futuro”, indicó el DT.

Los tantos de la escuadra entrerriana fueron concretados por Julián García -quien anotó la igualdad 1 a 1- y Ángel Río, que descontó en el segundo tiempo.

En la próxima jornada, a disputarse en Paraná el sábado 8 de junio, el Bochas será anfitrión de Harrods.

VELA

El Campeonato Zonal abre la temporada

Se disputará hoy la primera fecha del Campeonato Zonal para veleros cabinados, que organizan conjuntamente el Club Náutico Paraná (CNP), el Yacht Club Santa Fe, el Club Marinas Puerto Santa Fe y el Náutico Sur. Su estreno será con la regata Cerro-Paraná que tendrá su largada desde las 9.30.

Para la ocasión serán protagonistas cerca de 20 embarcaciones de Santa Fe y Paraná.

En esta ocasión el CNP será la entidad organizadora. La zona para el derrotero de los barcos estará ubicada sobre el río Paraná Medio, desde la Isla del Chapetón y finalizará en inmediaciones a la ciudad de Paraná. Los veleros participantes competirán en las Series A, B, C y S.

La flota arribó en conserva al Cerro ayer por la tarde. Por la noche se realizaron las inscripciones y luego la reunión de timoneles. Acto seguido, los tripulantes compartieron una gran cena de camaradería.

Cabe destacar que la segunda fecha del cónclave se correrá el 29 y 30 de junio y la propuesta será Curtiembre-Paraná.

EL KITCHEN SUMÓ MILLAS. El velero Kitchen del Club Náutico Paraná sumó una gran cantidad de millas náuticas durante los últimos fines de semana.

En la regata organizada por el Club Náutico Ensenada, en homenaje a Carlos Cingano y el 90 º aniversario del club anfitrión. El recorrido comenzó en la ciudad de La Plata y finalizó en Colonia del Sacramento (Uruguay). “Con buen viento de popa tardamos un poco más de dos horas y medias en cruzar el Río de la Plata, logrando el primer puesto en la serie y el décimo puesto en la general sobre veintidós participantes”, relató Rossi.

El siguiente desafío fue el sábado 18 en la 29º edición de la regata Dr. Carlos “Becho” Galván, organizada por el Club de Regatas La Plata. Una vez más los buenos resultados llegaron para los representantes del CNP y terminaron primeros en la Serie C y primeros en la general, sobre cuarenta y dos inscriptos.

El domingo anterior, la tercera competencia, regata Lagisquet, unió el puerto de Colonia del Sacramento hasta la ciudad de La Plata. “El viento rotó al sur y fue disminuyendo al llegar a la costa argentina. Para esta regata había 15 inscriptos y volvimos a lograr el primer puesto en la serie y el primer puesto en la general”, valoró Julián.

Los tripulantes que navegaron fueron Julián Rossi, Hugo Velázquez, Dante Maldonado, Cristian Casco y Rubén Puppo.