Entre Ríos, Home, La Provincia

Bordet destacó las oportunidades que se generan desde su gobierno

El gobernador Gustavo Bordet visitó ayer el departamento Concordia y, junto a la ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta, entregó créditos, herramientas a emprendedores, ambulancias y aportes a instituciones por más de 9 millones de pesos.

 

“En tiempos de crisis no nos achicamos, sacamos lo mejor de nosotros para ofrecerlo a la comunidad. Este es y seguirá siendo eje de nuestro gobierno”, afirmó el gobernador ayer en su visita a Concordia donde entregó dos ambulancias nuevas para el servicio de emergencias para unificar la red de Emergentología y de los traslados sanitarios y fortalecer la red en forma integrada con los centros de salud municipales, provinciales y del departamento Concordia, monitoreadas por control satelital.

Además se firmó un convenio entre el IAPV y la municipalidad de Concordia por el cual la municipalidad de compromete a realizar obras en la trama vial para el barrio 65 viviendas de madera.

Posteriormente, Bordet se trasladó a Calabacillas, donde firmó el contrato para la ejecución de la obra de rehabilitación y reconstrucción de Acceso a Puerto Yeruá desde la autovía ruta 14, por 27 millones de pesos.

En la escuela primaria Nº 22 Madre Patria, recorrió la obra del nuevo comedor, que dejó inaugurado, y entregó una cocina.

“En tiempos que no se nos presentan fáciles es donde tenemos que poner lo mejor de nosotros y no resignarnos porque lo peor que puede pasar es acostumbrarnos a que todo tiene que ser de una manera y quedarnos resignados a que siempre va a ser así”, afirmó el gobernador durante el acto.

Luego, indicó: “Creo en esa sana rebelión que tienen los jóvenes, como los jóvenes que emprenden, que se asocian, se trata de no resignarse y no aceptar que las cosas tienen que ser invariablemente de un modo, sino que pueden ser mejores. Para eso va a existir un Estado provincial y municipal que los va a estar acompañando”.

Dirigiéndose a los emprendedores los animó a “emprender, porque hay un Estado que los va a estar acompañando porque nos interesan las personas”.
Bordet destacó también la importancia de la inversión en obra pública en la provincia y el ordenamiento en las cuentas públicas.

Mencionó y destacó por último, la posibilidad de trabajo con instituciones, como clubes deportivos: “Hemos trabajado con instituciones que apoyan y apuntalan el deporte y también lo hacemos en todo el territorio porque entendemos que el deporte además de formar buenas personas, forma valores y los clubes cumplen un rol muy importante”.

Acompañaron al gobernador en las actividades, los intendentes de Concordia, Enrique Cresto; y de Estancia Grande, Daniel Llados; el secretario General de la Gobernación, Edgardo Kueider; el ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Luis Benedetto; la titular de Vialidad provincial, Alicia Benítez; el secretario de Salud, Mario Imaz; el senador provincial Ángel Giano; los diputados provinciales, Alejandro Bahler; y Joaquín Lamadrid.