Cultura, Home, Paraná, Show, Sociedad

Fantasía, acción y terror, propuesta en los estrenos de cines locales

Tres estrenos ingresan a la cartelera en los cines locales desde hoy: Aladdin, John Wick, y Brightburn: el hijo de la oscuridad; mientras continúa “El cuento de las comadrejas”, la nueva producción de Campanella.

La combinación entre un reparto diverso y una buena ración de empoderamiento femenino da como resultado una adaptación políticamente correcta de ‘Aladdin’ para los tiempos que corren. Basada en el ancestral relato de Las mil y una noches –protagonizada por un ladronzuelo que se enamora de la hija del Sultán- el film propone una remake arriesgada y gratificante que el estilo del director Guy Ritchie lleva a buen puerto.

“El público más joven, a quien la película va dirigida, disfrutará de esta imaginativa historia especialmente por la participación de Will Smith, en el papel del genio de la lámpara maravillosa. Entretenida, colorida y realmente divertida, la película entrega lo que promete: un momento de diversión.

En “John Wick”  calificada como “la mejor franquicia de acción que Hollywood ofrece actualmente”, Keanu Reeves) regresa a la acción, en el tercer film de la saga. Esta vez con una recompensa de 14 millones de dólares sobre su cabeza y con un ejército de mercenarios intentando darle caza. Es que tras asesinar a uno de los miembros del gremio de asesinos al que pertenecía, Wick es expulsado de la organización, pasando a convertirse en el centro de atención de multitud de asesinos a sueldo que esperan detrás de cada esquina para tratar de deshacerse de él.

La película, realizada de modo sobresaliente para los estándares actuales del género de acción, es como un cómic para adultos llevado a la gran pantalla que ofrece acción a raudales y entretenimiento puro. No hay que pedirle más.

El tercer estreno propone un interrogante: ¿Qué pasaría si un niño de otro mundo aterrizara de emergencia en la Tierra, pero en lugar de convertirse en un héroe para la humanidad fuera algo mucho más siniestro? Basada en esta pregunta, el director David Yarovesky construye la historia del largometraje que se presenta como el más interesante de los estrenos de la semana.

“Homenaje a los cómics a la vez que obra de terror escalofriante y violenta fábula de ciencia ficción “Brightburn, el hijo de la oscuridad” es entre los filmes de género recientes, uno que desafía las expectativas y resulta una entretenida sorpresa. Si bien la historia es sencilla, resulta atractiva. El producto final resulta entretenido y cumple lo que promete.

Éxitos en ascenso

Siguen en cartel “El cuento de las comadrejas”, “La razón de estar contigo” y “UglyDolls”. Dirigida por Juan José Campanella, la primera es una comedia negra que cuenta con la actuación de un grupo de reconocidos actores de la escena nacional. Graciela Borges, Luis Brandoni, Oscar Martínez y el `debutante´ Marcos Mundstock, entregan lo mejor de sí para dar forma a una producción que cumple su objetivo. La película es un producto sin fisuras que lleva el sello del director, reconocido por la prolijidad en la factura de su trabajo.

El film enlaza las historias de una bella estrella de la época dorada del cine, un actor en el ocaso de su vida, un escritor cinematográfico frustrado y un viejo director. Todos hacen lo imposible por conservar el mundo que han creado en una vieja. Entre ironías mordaces, un cinismo lindante con la crueldad y una acumulación de resentimientos que por momentos parece transformarse en odio, esta suerte de tribu sobrevive con su impronta nostálgica y una particular dinámica interna. Sin embargo, la llegada de Francisco y Bárbara, en un principio encantadores pero luego una amenaza a partir de concretar un importante negocio inmobiliario, genera en ese núcleo una reacción furiosa y de imprevisibles consecuencias y termina redondeando una producción de buena factura con un mensaje ligado a la supervivencia.

Por su parte “La razón de estar contigo” –película de acción y aventuras-  continua la aventura de Ethan y su perro Bailey. Los años pasaron y Ethan es ahora abuelo de una pequeña niña llamada CJ. Cuando ésta se muda a otra ciudad y Bailey llega a su vejez, antes de morir Ethan le pide a su mascota que en su próxima vida su propósito sea encontrar a CJ y acompañarla en su crecimiento. En esta tierna historia el obediente y fiel Bailey obedece y al renacer como cachorro va en busca de la niña.

El tercer título que continúa en cartel es “Uglydolls”, una producción animada en la que la historia tiene como protagonistas a una serie de muñecos. Es una producción atractiva y alegre sólo para niños, que como ingrediente especial cuenta con la participación de Tini Stoessel,quien realiza el doblaje del personaje principal, llamado Moxy.

Dos fenómenos

Dos éxitos del cine de animación continúan en cartelera hace tres semanas: Dumbo y Avengers. Dumbo retoma la clásica historia del elefantito creado por Disney, ésta vez con todos los aportes de la tecnología del siglo XXI.

En tanto el fenónemo Avengers: Endgame continúa batiendo records. El film reserva sorpresas y emociones, giros inesperados y mucha acción. En el balance final se trata de un indiscutible triunfo para Marvel y una cita para fans del género que tienen asegurada tres horas de un encuentro entretenido e intenso con sus héroes.