Cultura, Home, Paraná, Show, Sociedad

Proyectan documental sobre Alfredo Zitarrosa

Un film sobre la vida del cantautor uruguayo podrá verse este viernes a las 21.30 en el Cine Rex.

El poeta y cantor Alfredo Zitarrosa es una figura ineludible en la cultura popular latinoamericana. Su exilio obligado durante la dictadura cívico militar perpetrada en Uruguay entre 1973 y 1985 fue un trauma que lo afectó para siempre. Su drama personal es el de una generación completa.

Parte de ese período es retomado en el documental “Ausencia de mí – Alfredo Zitarrosa”, dirigido por Melina Terribili.

La producción permite un acercamiento a la intimidad del cantautor a partir de registros y documentación inédita. Sus reflexiones, fantasmas, resistencia, sensibilidad, obsesiones y vínculos pueden conocerse a partir del acceso que tuvo la realizadora al material que la familia del artista decidió donar al Estado uruguayo. La apertura de las valijas donde todo estuvo guardado durante 27 años es la entrada al mundo infinito creado por Zitarrosa a partir de la anotación y la grabación de sus ideas y sentimientos.

Este viernes 24 a las 21:30 será la oportunidad para que los espectadores paranaenses se encuentren una vez más con este cantor de pueblo tan caro al oído y el corazón. A esto se añade la grata oportunidad de dialogar con la directora de la obra ya que estará presente en la sala durante la función. La proyección es organizada por el Relámpago Verde y será en el cine Rex (Monte Caseros 266). El valor de la entrada es de 120 pesos.