Cultura, Home, Paraná, Show, Sociedad

Buenos Aires Piano Quartet, en el Teatro 3 de Febrero

Buenos Aires Piano Quartet, integrado por Fernando Pérez (piano), Pablo Sangiorgio (violín)¸ Rolando Prusak (viola), y Diego Fainguersch en  cello, se presenta esta noche a las 21 en el Teatro 3 de Febrero.

La agrupación de música de cámara interpretará el siguiente programa:  el Cuarteto N° 1 en do menor opus 15 de G. Faure y el Cuarteto N°1 en sol menor opus 25 de  J. Brahms.

El concierto es organizado por la Asociación Mariano Moreno.

Pablo Sangiorgio es primer violín solista de la Orquesta del Tango de la Ciudad de Buenos Aires e integrante de la Camerata Bariloche desde 2009. Es egresado del Conservatorio de Música “Alberto Ginastera” de Buenos Aires donde estudió con el maestro Edgardo Cattaruzzi.

Fernando Pérez nació en Buenos Aires, y comenzó sus estudios de piano en el Conservatorio Nacional. En plena formación ganó importantes concursos nacionales y estudió en la Universidad Católica Argentina donde fue alumno en composición de Roberto Caamaño. Se perfeccionó con maestros de la talla de Menahem Pressler y Lazar Berman.

Diego Fainguersch, solista adjunto de violoncello de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires, integró la Camerata Bariloche, Cincinnati Symphony, Cincinnati Ballet, Cincinnati Chamber Orchestra, Kentucky Symphony, y fue violoncello solista de la Middletown Symphony, Ohio Valley Symphony, y la Hamilton-Fairfield Symphony.

El ingreso al concierto para socios de la Mariano Moreno y para estudiantes es libre y gratuito. Para el público en general, la entrada tendrá un costo de $ 250.