Cultura, Home, Internacionales, Mundo, Show, Sociedad

El magnetismo de un Maradona de película llegó a Cannes

Los asistentes al Gran Teatro Lumière de Cannes tronaron ovacionando el segundo gol a Inglaterra en el Mundial México ’86 en el estreno del documental “Diego Maradona”, del británico Asif Kapadia, que no esconde nada de la vida del furbolista y el mito: Pobreza, éxito brutal, drogas, mujeres, camorra.

Durante algo más de dos horas de duración, el filme hace especial foco en la época de Maradona en Nápoles pero no esquiva temas ásperos e incómodos con abundantes declaraciones del astro en off.

La película sobre “el 10” que ayer impactó en Cannes pero el ex futbolista llamó a “no ver”, cuenta con más de 500 horas de material audiovisual inédito que el mismo Maradona entregó para que el cineasta inglés pudiera dar más detalles de los ya conocidos sobre su vida.

El espíritu de la película se puede resumir a la perfección con una frase que dice su preparador físico, Fernando Signorini: “Con Diego iría hasta el fin del mundo, pero con Maradona no daría ni un paso”, a lo que el actual entrenador de Dorados de Sinaloa le respondió: “Sí, pero si no hubiera sido Maradona, todavía estaría en Villa Fiorito.

El realizador Kapadia dijo al finalizar la movilizante proyección que quiere que se proyecte su película en México, donde está ahora Maradona, y con su presencia, algo que no ocurrió en Cannes debido a una intervención del ex futbolista de la Selección, Argentinos Juniors, Boca Juniors, Barcelona, Napoli y Newell’s Old Boys, entre otros.

Tras el estreno, los derechos del documental fueron adquiridos por DirecTV que los tendrá en exclusividad para Latinoamérica.

Un comunicado de la empresa señaló que el nuevo filme de quien también hizo documentales sobre Amy Winehouse y Ayrton Senna, estará disponible para sus clientes a través de todas sus plataformas, incluyendo su canal exclusivo de entretenimiento OnDirecTV.