Política, Sociedad

Casa Rosada: Macri recibe al gobernador Schiaretti

En la reunión, que tendrá lugar a este martes las 18, se abordarán los puntos básicos que el Presidente propuso a los diversos sectores sociales para lograr un acuerdo a través del diálogo.

 

Este será el primer encuentro entre ambos mandatarios luego de la victoria del gobernador cordobés en las elecciones del 12 de mayo, donde logró la reelección por un amplio margen y quedó en el primer plano dentro del peronismo alternativo y entre los aspirantes a la Presidencia de la Nación.

Según informaron las fuentes, en la reunión, que tendrá lugar a las 18 según informaron desde Córdoba, se abordarán los puntos básicos que Macri propuso a los diversos sectores sociales para lograr un acuerdo a través del diálogo.

El reelecto gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, será recibido hoy en la Casa Rosada por el presidente Mauricio Macri, según informaron este lunes desde la gobernación provincial.

 

Schiaretti dijo que Alternativa Federal tendrá una fórmula propia

Este lunes, el gobernador de Córdoba reiteró que el espacio Alternativa Federal va a presentar “candidato propio en las elecciones para presidente”.

“Nosotros vamos a presentar candidatos propios, por fuera de los otros espacios y vamos a competir supongo con la fuerza que exprese el kirchenrismo y con Cambiemos”, manifestó Schiaretti a Canal 10 de Córdoba.

En ese sentido el mandatario, reelecto el pasado 12 de mayo con amplio margen para un nuevo período de gobierno, dijo que él forma parte de un espacio que nuclea al “peronismo democrático, plural y republicano, el que cree en el equilibrio fiscal, en que hay que honrar los compromisos, el que cree en el federalismo, y que solo se puede tomar deuda para hacer obras públicas, y el que cree que el único que hace justicia federal es el Estado”.

Asimismo dijo que la forma de nominar las candidaturas en el peronismo federal lo va conversar con el resto de los integrantes del sector, pero que “todavía falta un siglo para eso”.

También consideró que de la situación crítica que hoy vive Argentina “solamente se puede salir si hay un acuerdo de unión nacional y si es capaz de fijar política de Estado más allá de cuál sea el Gobierno”.

“Lo peor que le puede pasar a un país es empezar de nuevo cada cuatro años. No se puede estar refundando el país cada cuatro años”, aseveró Schiaretti.