Entre Ríos, La Provincia, Política, Sociedad

Kneeteman criticó la “sumisión” del gobernador a Cristina Fernández

El posicionamiento del gobernador frente al anuncio de la actual senadora, mereció críticas de parte del diputado Kneeteman. El legislador de Cambiemos consideró que es la “crónica de una sumisión anunciada a su verdadera jefa, la expresidenta”. Por su parte, su par justicialista Gustavo Osuna replicó que “el ajuste de Cambiemos es la sumisión de la Argentina”.

 

El diputado provincial Sergio Kneeteman (UCR en Cambiemos) a la posición que asumió el gobernador, Gustavo Bordet, frente a la fórmula Alberto Fernández-Cristina Fernández. Lo calificó como “una crónica de una sumisión anunciada a su verdadera jefa, la expresidenta”. También aseguró que “hoy Bordet es Bordet en Entre Ríos gracias al gobierno nacional”.

“Bordet dijo, a poco de asumir, que recibió una provincia fundida. Y era cierto, lo que no hizo fue decir con todas las letras que el autor del desastre había sido su propio amigo y quien le permitió ser gobernador en el 2015, Sergio Urribarri”, sostuvo Kneeteman.

Kneeteman afirmó que la “verdadera jefa” de Bordet es Cristina Fernández.

El legislador de Cambiemos analizó que “durante un tiempo Bordet se esforzó por mostrarse como un dirigente peronista distinto, que encarnaba un proyecto alternativo al del populismo kirchnerista. Pero el 21 de febrero pasado, antes de cerrar su candidatura a la reelección, recibió en su casa al hoy candidato a Presidente, Alberto Fernández, para escuchar las condiciones del acuerdo para Entre Ríos que le imponían Cristina Kirchner y Urribarri. Fernández le indicó cómo tenía que armar las listas de candidatos a diputados provinciales y también allí le ordenó a Bordet que Sergio Urribarri debía seguir siendo el Presidente de la Cámara de Diputados (seguramente le informó también el cargo legislativo nacional al que será candidato el ex gobernador)”, afirmó.

En este sentido, consideró que “el acuerdo al que tuvo que someterse Bordet para unificar la propuesta electoral con el kirchnerismo quedó claro cuando a pocos días de ganar las PASO dijo que le gustaría que sea Cristina Fernández la candidata a presidente de la unidad del PJ. Y ahora lo vuelve a ratificar”. En ese orden, puntualizó que “fue el primer gobernador del ‘peronismo racional’ en publicar su apoyo a la fórmula Fernández-Fernández. Estos anuncios son sólo la crónica de una sumisión anunciada”.

Por último, Sergio Kneeteman aseguró: “Nuestro gobierno nacional ha sido el más federal de la historia, y Bordet lo sabe. Apareció en las fotos al lado del Presidente o del ministro Frigerio, tantas veces como se lo permitieron. Estaba claro que le servía para mostrar a los entrerrianos una imagen distinta, para que se olviden que él es parte del mismo proyecto del PJ de Concordia que hace 16 años gobierna la provincia. Pero cuando tuvo que definirse, no tuvo dudas, se apuró a festejar el acuerdo que presentó su verdadera jefa, Cristina Fernández”, concluyó.

 

RÉPLICA

“Se equivoca el diputado Kneeteman si cree que insistiendo con su relato podrá mellar la confianza que los entrerrianos tienen en Bordet. Sus afirmaciones no son más que la muestra clara de la penosa situación en la que se encuentra Cambiemos luego de cuatro años de mentiras. Los Macri, los Benedetti y los Kneeteman son los responsables de esta crisis, porque el ajuste de Cambiemos es la sumisión de la Argentina”, sostuvo el diputado provincial Gustavo Osuna.

“La gente sabe, y muy bien, del compromiso y del esfuerzo permanente del gobernador Gustavo Bordet para dar respuesta y hacer frente a los problemas que tiene la provincia. En ese marco, y fiel a sus convicciones basadas en el diálogo y el respeto Bordet ha construido los puentes necesarios en materia institucional para llevar adelante su plan de gobierno. Acá nadie le regaló nada a Entre Ríos como quiere hacer creer burlonamente Kneeteman”, agregó el legislador kirchnerista.

En ese sentido, Osuna resaltó que “han pasado casi cuatro años y Cambiemos es para la gente el nombre del ajuste, de boleta de luz y de gas verdaderamente impagables. El Presidente, a quien infructuosamente defiende Kneeteman, es sinónimo de negocios que cierran, de despidos y suspensiones en las fábricas, de precios por las nubes, de sueldos que no alcanzan. Cambiemos es mala noticia para la gente y para los entrerrianos también”.

Osuna aseguró que “Cambiemos es para la gente el nombre del ajuste”.

“O cree acaso Kneeteman, inspirado por Elisa Carrió tal vez, que puede intentar mentir y confundir de manera tan descarada. La gente sabe muy bien quién es quién y eso quedó demostrado cuando la amplia mayoría del pueblo entrerriano respaldo al gobernador Gustavo Bordet el 14 de abril. Saben los entrerrianos que el Frente Creer encarna una metodología de trabajo seria, con un proyecto transparente y claro de provincia. Nosotros no somos como ellos que prometieron cientos de cosas y no cumplieron con ninguna”, argumentó el legislador de Paraná.

 

Por último Osuna sostuvo que “Macri no le regaló nada a Entre Ríos. Al contrario, son contadas con los dedos de una mano las obras que se consiguió que financie la Nación. Hay otras en las que se comprometieron y luego no enviaron los fondos, y fue Bordet el que tomó la decisión de terminarlas con recursos provinciales. Eso Kneeteman lo sabe muy bien, por eso asombra su decisión de mentir tan abiertamente a la gente”, disparó.