Deportes, Home

Achirense perdió en Rafaela y define el domingo

Deportivo Achirense perdió 2 a 1 ante Sportivo Ben Hur de Rafaela en calidad de visitante por el partido de ida de la final Región Litoral Sur del Torneo Regional Amateur. La revancha se disputará el próximo domingo desde las 11 en suelo entrerriano. El vencedor de la llave ascenderá al Federal A de fútbol.
GIMNASIA ELIMINADO. Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay igualó 1 a 1 ante Defensores de Belgrano de Villa Ramallo 1 a 1 y quedó eliminados en cuartos de final del Federal A, buscando un ascenso a la B Nacional. En el partido de ida ganaron los bonaerenses 3 a 2 de visitantes. El lobo seguirá una temporada más en la tercera categoría del fútbol argentino.

Agredieron a un árbitro en un partido del torneo Regional Amateur

El árbitro Joaquín Gil, quien controlaba hoy el encuentro entre Independiente de Chivilcoy contra El Linqueño, por la ida de la final la Zona Pampeana Norte, fue agredido por la parcialidad visitante a los 10´ del segundo tiempo y debió ser trasladado en ambulancia y hospitalizado.
El partido lo ganaba Independiente de Chivilcoy por 1 a 0 y, Gil fue impactado por un proyectil que lanzó la hinchada de El Linqueño.
El juez fue atendido durante casi diez minutos dentro del campo de juego y se lo llevaron en camilla a un costado del mismo, pero, al ver que sus heridas eran de mayor complejidad, fue trasladado al hospital en ambulancia y el partido quedó suspendido.
El encuentro ya se había suspendido a los 28´ del período inicial por incidentes entre ambas parcialidades en las tribunas y se reanudó a los 33 de ese misma etapa.
El gol de Independiente lo anotó Martin Gallo a los 8 minutos de la parte final y, ahora, deberá definir el Tribunal de Disciplina del Consejo Federal de la AFA, que seguramente le dará por ganado el partido al conjunto de Chivilcoy y, quizás, elimine al equipo de Lincoln del certamen.

SINTESIS
Ben Hur (2): Matías Astrada; Francisco Baranovsky, Luis Ybañez, Luciano Kumer y Germán Guibert; Gustavo Mathier, Luciano Sola, Leonardo Ochoa y Ezequiel Saavedra; Gabriel Giacopetti y Joaquín Castellano. DT: Carlos Trullet.
Achirense (1): Laureano Rustton; Gastón Valente; Ezequiel Herrera, Tomás Ramírez y Roque González; Pedro Iturbe, Nahuel Zalazar, Walter Bravo, Francisco Marotti; Víctor Cardozo y Julio Rodríguez. DT: Marcelo Molina.
Cancha: Ben Hur (regular, pesada por lluvia). Arbitro: Carlos Gariano (San Lorenzo). Goles: PT 8´ y 26´ST Ochoa (BH), de penal, 14´ Rodríguez (A). Amonestados: Sola (BH), Bravo, Ramírez, Marotti (A). Expulsado: ST 40´Marotti (A) por juego brusco. Cambios: En Ben Hur: ST 9´ Santiago Paz y Nahuel Vera por Giacopetti y Castellano, 37´Nicolás Novello por Ochoa. En Achirense: PT 33`Lautaro Soto por Cardozo, lesionado. ST 18´ Silvio González por Rodríguez, 30´Patricio Cartosio por Iturbe. Destacado: Ochoa (BH).