Home, Paraná

Se recolectaron más de 1.500 kilos de papel, cartón, vidrios, plásticos y telas en el Eco Canje

Los vecinos de Paraná reunieron más de una tonelada y media de papel, cartón, plásticos, telas, vidrios y otros elementos inorgánicos. Participaron alrededor de 100 familias de la actividad que se desarrolló en barrio Mercantil. Como incentivo para participar, los que más elementos llevaron se ganaron pasajes en la SUBE hasta agosto.

El primer Eco Canje impulsado por la Subsecretaría de Ambiente Sustentable de la Municipalidad de Paraná tuvo un gran éxito en barrio Mercantil. Durante la jornada del pasado sábado, los vecinos de Paraná lograron recolectar cientos de kilos de papel, cartón, plásticos, telas, vidrios y otros elementos inorgánicos.

En total, se recolectaron 1.583 kilos de los cuales fueron: 165 kgs. de cartón; 1.168 kgs. de papel de diarios y revistas; y 97 kgs. de plásticos.

Cada vecino participante recibió una bolsa ecológica y plantines, además se sorteó una computadora recuperada en el Centro Municipal de Recepción y Transferencia de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEEs) -que funciona en calle Churruarín 2444-. De la que resultó ganadora Sara Maldonado (DNI terminado en 002).

En total, participaron alrededor de 100 familias, no solo del barrio Mercantil sino también de otras zonas de la ciudad, y en promedio cada familia participante recicló 23,5 kilos.

Además, como incentivo para participar, 10 familias se hicieron acreedoras de pasajes en la SUBE para el servicio de transporte urbano de pasajeros hasta el mes de agosto. Corresponden a quienes mayor cantidad de materiales acercaron.

 

GANADORES

El municipio dio a conocer los nombres de los 10 ganadores: Silvia Beret (517 kilogramos); Carlos Giorgio (170 kilogramos); Norma Soledad Vittori (142 kilogramos); Ángel Martínez (136 kilogramos); Débora Montero (105 kilogramos); Stella Maris Ramírez (100 kilogramos); Nora Schamne (70 kilogramos); Héctor Leiva (56 kilogramos); Gisela Medrano (49 kilogramos); y Graciela Noemí Bacalluzzo (48 kilogramos)

Desde el gobierno local informaron que “para hacerse acreedores del beneficio de pasajes, los vecinos deben acercarse con su tarjeta SUBE y DNI a la Unidad de Gestión SUBE ubicada en calle España 54, de 8 a 9.30 horas”, y adelantaron que próximamente, y debido a la excelente respuesta de la ciudadanía a esta nueva propuesta de reciclado, se va a dar a conocer un cronograma de acciones de Eco Canje desde junio hasta noviembre inclusive, las cuales se van a realizar en diferentes barrios de Paraná, previa articulación con la comisión vecinal correspondiente.