Entre Ríos, La Provincia, Paraná, Policiales, Sociedad

Sigue la búsqueda de los dos cordobeses prófugos

“La búsqueda fue inmediata”, dijo el subdirector de Investigaciones de la Policía de Entre Ríos al referirse al accionar de la fuerza tras la fuga de dos presos que tenían tobillera electrónica y que siguen prófugos.

 

Tras más de un día de búsqueda, siguen sin encontrar Sergio Cuevas y Hugo Peralta, los cordobeses que se fugaron el jueves a la madrugada luego de sacarse las tobilleras electrónicas cuando cumplían prisión domiciliaria en una vivienda del barrio CGT.

“A las 2:50 de la mañana aparece un alerta en el Servicio Penitenciario de que estas dos personas se habían escapado”, dijo a Elonce TV el fiscal de la causa, Mariano Budasoff, quien dejó entrever que recién más de tres horas después, “a las 6 de la mañana”, la Policía inició el operativo de búsqueda.

“Desconozco el por qué de esta diferencia de tiempo”, expresó, aunque admitió que producto de esta demora él estima que “podrían haber salido de la provincia”.

 

Buscan a dos cordobeses que cumplían preventiva en una casa en Paraná

Al respecto, el sub director de Investigaciones de la Policía, Ángel Ricle, aseguró que los malvivientes “estaban siendo monitoreados por el Servicio Penitenciario. Ni bien se alertó a la Policía se procedió a realizar un operativo cerrojo en todo lo que es la ciudad de Paraná. De ahí en más y con conocimiento del fiscal se están llevando a cabo tareas investigativas abocados al personal de Robos y Hurtos y a otras dependencias de la Policía de Entre Ríos”.

El funcionario afirmó que “se está trabajando con colaboración de otras provincias en la búsqueda de estos dos ciudadanos ya que no se descarta que hayan salido de Entre Ríos”.

En ese marco, Ricle aseveró que personal de la Comisaria Sexta “fue al instante de haber sido alertados. Alrededor de las 3:25 se hicieron presentes en la vivienda de barrio CGT, abocándose toda la Policía a todo lo que se podía hacer en ese momento, siempre poniendo en conocimiento al fiscal de turno de lo sucedido”.

“La búsqueda fue inmediata, teniendo en cuenta que estas personas podrían dirigirse a la provincia vecina ya que el túnel subfluvial se encuentra a tan solo 10 minutos de donde se encontraban”, completó el Comisario en declaraciones a radio La Voz.

 

Con información de La Voz | Elonce.