Política

Ley de financiamiento político: “El aporte privado será transparente y en blanco”, dijo Adrián Pérez

El secretario de Asuntos Políticos e Institucionales celebró la sanción de la ley de financiamiento político y aseguró que con la normativa el aporte estará obligatoriamente bancarizado y que se sabrá su origen.

 

El secretario de Asuntos Políticos e Institucionales del ministerio del Interior, Adrián Pérez, celebró la sanción de la ley de financiamiento político y sostuvo que “el aporte privado será transparente y en blanco” mientras que “hasta ahora, los empresarios que aportaban, lo hacían en negro”.

En esa línea, destacó que a partir de ahora el aporte estará obligatoriamente bancarizado y que se sabrá “quién es el que está detrás del aporte y se podrá trazar el recorrido del dinero”.

“No sabemos quién va a aportar, pero sí sabemos que, hasta ahora, los empresarios que aportaban lo hacían en negro”, afirmó Pérez a Radio Led, y agregó que “el aporte privado debe ser transparente y en blanco”.

Según expresó, más del 50 por ciento de las campañas estaba financiado hasta ahora con dinero en efectivo, un mecanismo habilitado por ley que “generaba una dificultad muy grande para identificar quién era efectivamente el aportante”.