Cultura, Paraná, Sociedad

“Experimentos de locos”, en el Teatro 3 de Febrero

Será la cuarta función de la temporada de esta divertida comedia de enredos escrita y producida por el puestista local.

 

“Experimentos de Locos”, obra teatral dirigida por Gerardo Romero se presentará esta noche a las 21 en el Teatro Municipal 3 de Febrero.

La historia –llevada a escena por un elenco de 15 personas- tiene como centro al Dr. Armando (Sebastián Romero), director y dueño de la clínica psiquiátrica donde se desarrolla esta comedia, quien se dedica a experimentar con humanos realizando trasplantes de cerebros.

Con un amplio prontuario judicial por denuncias de mala praxis y una evidente locura que lo llevó a perder su matrícula, el doctor busca revivir a su hijo, Armando Junior (Yamil Rivasseau), quien tiene muchas dificultades para hablar y aprender palabras nuevas. Las extravagancias del Dr. Armando están acompañadas por la complicidad de Remedio (Maguis Obaid), la estricta jefa de enfermería, quien se muestra muy seria y con un fuerte carácter. Además, en el cuerpo de enfermeros se encuentra Jeringa (Florencia Saboldelli) y Pastilla (Laura Blanco), unas ayudantes muy obsecuentes quienes se empecinan en hacerle travesuras a Oxígeno (Gerardo Romero) logrando sacar carcajadas al público.

Un tramposo aviso en el periódico local en el que se solicitan nuevos enfermeros, lleva a Mariposa (Natalia Sanchez) a tocar las puertas de esta clínica poco normal. Esta nueva y coqueta enfermera tiene como tarea atender a todos los pacientes del manicomio: Mamadera (Paola Belmonte), Sakayama (Claudia Aguado), Lalustrada (Ara Ramirez), Pintoflores (Gonzalo Montero), Solomeo (Nahuel Portillo) y Las Monjitas Rebeldes (Ana Gioria – Elsa Stragnaro – Fabri Tulli).

Las diversas historias de vida de los pacientes generarán situaciones absurdas y excéntricas que lograrán trastornar a Mariposa, pero no todo termina cuando llegan al hospital Karen (Fabi Quirico), Max (Sergio Montenegro) y Lucas (Jorgito Sosa) en busca de trabajo y ayuda.

La comedia cuenta con muchos participantes detrás de escena que ponen lo mejor de sí para que ningún detalle quede sin repasar: Mabel Martínez, encargada del vestuario; Sharon Riso en maquillaje; Carolina Benítez en peinado; Victor Vazquez en sonido; Lucas Cooper en fotografía Co-Producción Mónica Larrazábal y Juampi Felicioli y Gerardo Romero como guionista, director y productor.

Las entradas anticipadas pueden reservarse al teléfono 0343-155014481.

La comedia dirigida por Gerardo Romero, es llevada a escena por un elenco de 15 integrantes.