Política, Sociedad

Según un dirigente de la UTA, “la mujer no está preparada para manejar micros”

Los dichos del titular de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) de Rosario, Manuel Cornejo, acerca de que el “el cuerpo de las mujeres no está preparado para manejar un colectivo”, recibió múltiples repudios mientras la Justicia avanza en una acción de amparo por “discriminación” impulsada por cuatro choferes que perdieron su empleo.

 

La jueza laboral de Rosario, María Andrea Deco, admitió una acción de amparo interpuesta por cuatro mujeres choferes de la empresa pública de colectivos Movi, quienes reclamaron quedar en planta permanente luego de realizar reemplazos durante las pasadas vacaciones de verano.

“Después de trabajar tres meses no quedaron como choferes en forma permanente por su carácter de mujer”, dijo a Télam la abogada Romina Perea, representante de las amparistas.

Explicó que, en cambio, la empresa municipal Movi tomó varones para ocupar las vacantes, lo que revela el contenido discriminatorio de la medida.

Consultado sobre esa resolución judicial, el secretario general de la UTA Rosario, Manuel Cornejo, dijo que “el físico de la mujer es más débil que el del hombre”.