Deportes, Home

Colón negocia la incorporación de Gabriel Carabajal, volante de Patronato

Las negociaciones entre la dirigencia santafesina y la de Godoy Cruz de Mendoza ya habrían empezado. El conjunto conducido por Pablo Lavallen tendría intenciones de comprar el cincuenta por ciento del pase que poseen los mendocinos. El otro cincuenta por ciento es propiedad de Talleres de Córdoba. Mario Sciacqua ya sabía que iba a ser difícil retener al volante.

 

Hace unos 15 días Mario Sciacqua le expresaba a EL DIARIO su intención de poder mantener la base del equipo que terminó jugando el torneo de la Superliga Argentina de Fútbol, reforzar con siete jugadores y además los pibes. El DT aclaró en aquella charla off de record que dentro de las dificultades que iba a encontrar, retener a Gabriel Carabajal iba a ser una de esas. Pero lo expresó con naturalidad, como entendiendo la situación y sabiendo que tendría que buscar una alternativa para el puesto. Durante el torneo de jugadores de la institución mostraron que pueden cumplir con ese rol. Lautaro Comas en el primer semestres (en el segundo se lesionó y no pudo jugar) y sobre el cierre del certamen el juvenil Faustino Dettler.

En las últimas horas, en Santa Fe apareció con fuerza el rumor de Colón de Santa Fe está detrás de los pasos del cordobés. El volante que terminó siendo importante en Patronato tendría ya algunos sondeos desde la otra costa del Paraná, pero además ya estarían avanzadas las negociaciones entre la dirigencia Sabalera y Godoy Cruz de Mendoza, institución que posee el 50 por ciento del pase del mediocampista. El otro 50 por ciento es de Talleres de Córdoba.

Algunas informaciones que llegan desde la vecina provincia, expresan que habría vínculos entre la gente que maneja al DT Pablo Lavallen y al futbolista. Por esto las negociaciones ya tendrían algún tipo de crecimiento.

Está claro que Carabajal ya fue ofrecido a Talleres y también a Estudiantes de La Plata. Esto marca que sus agentes están buscando un nuevo destino para el volante. En Patrón a esto lo tienen claro, por eso seguramente dentro de las prioridades que el entrenador Rojinegro le habrá puesto sobre la mesa a la comisión directiva, se encontrará el nombre para reemplazarlo.

 

ANTECEDENTES

El pasado mercado de pases de invierno, Patrón sufrió varios reveces de los jugadores que formaron parte del plantel. Sebastián Ribas, que era imposible retenerlo por las pretensiones económicas que tenía y además porque había que comprar su pase, emigró a Lanús. El delantero metió cinco goles en 14 partidos jugados durante la última temporada.

La misma suerte corrieron los volantes Gastón Gil Romero (luego terminó regresando a barrio Villa Sarmiento) y Martín Rivero; más el otro delantero uruguayo, Adrián Balboa. Los tres eligieron irse a Belgrano de Córdoba, donde no hicieron píe y jugaron poco y nada.

Si se mira para atrás, los jugadores que rinden en el Rojinegro y emigran a pesar de que se los quiere retener, terminan sin continuidad. Lo mismo le pasó anteriormente a Damián Arce. Semilla eligió ir a Unión de Santa Fe, cuando en Patringa iba a ser tenido en cuenta. Allí no jugó, pasó a San Martín de Tucumán (tampoco tuvo continuidad) y terminó regresando a Almagro, en la B Nacional, donde ahora busca ganar el reducido para retornar a Primera División.