Política, Sociedad

Bordet aseguró que con políticas públicas se genera trabajo genuino

El gobernador Gustavo Bordet visitó la ciudad de Gualeguay donde firmó la resolución para iniciar la obra de bacheo de la ruta 11.

 

Este miércoles, también entregó aportes y créditos a emprendedores, visitó la Biblioteca Popular para mantener un encuentro con la Sociedad de Escritores de Gualeguay y mantuvo contacto con vecinos y comerciantes de la mencionada ciudad entrerriana.

 

“El trabajo no se genera espontáneamente o con una declaración de deseos, sino con políticas públicas y estas son políticas públicas que aplicamos y vamos a profundizar para que haya más empleo genuino en la provincia de Entre Ríos”, afirmó el gobernador Gustavo Bordet en su visita a Gualeguay junto a la ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta.

Luego agregó: “Con la mirada puesta en la infraestructura vial, una nueva matriz energética y puertos integrados, estamos en condiciones de mejorar la estructura de competitividad de nuestras empresas y economías regionales y esto es lo que asegura fuentes de trabajo en el futuro”, dijo el mandatario.

 

En el Núcleo de Inclusión y Desarrollo de Oportunidades (NIDO) suscribió un convenio para la rehabilitación del acceso asfaltado a Tres Bocas y de la ruta provincial Nº 11 entre los kilómetros 177 y 180. Además otorgó créditos a jóvenes emprendedores, y aportes a asociaciones y juntas de gobierno del departamento.

Allí, Bordet afirmó que “nosotros tenemos la particularidad de que lo que prometemos lo cumplimos”, y en ese marco, recordó: “Yo aquí vine en 2015 siendo precandidato a gobernador y me comprometí con el camino a Puerto Ruiz y lo hicimos; me comprometí con la ruta 51 y la estamos haciendo. Ahora vamos a profundizar las obras de los caminos”.

Respecto del trabajo entre provincia y municipio, el gobernador opinó que se desarrolla “de manera institucional, como lo hemos hecho siempre, entendemos que por sobre las personas siempre están las instituciones, hay que ser muy respetuosos de las instituciones”.

“Primero hay que trabajar para resolver los problemas que tenemos en cada ciudad y después plantear de cara a la sociedad cuáles son las propuestas que cada uno tiene para los cuatro años que van a venir de gestión, así es como se construye la democracia, así es como lo entendemos de una manera positiva, no yendo con agravios o calumnias y sin agudizar o profundizar diferencias”, aseguró.

En esa línea, dijo que “los argentinos y los entrerrianos estamos cansados de tener siempre divisiones constantes y tenemos que priorizar y privilegiar criterios que tiendan a la unidad y después que la gente elija libremente de acuerdo a las propuestas que cada uno plantea”.

El mandatario, manifestó que “estamos trabajando para proponer a los entrerrianos la provincia que queremos para los próximos cuatro años y esto ha que hacerlo personalizadamente”.

 

Durante la actividad, Bordet también destacó el valor de la economía social, que “es la que tiene su cimiento en familias y personas que han decidido aplicar con el fruto de su esfuerzo y trabajo distintos proyectos de distinta índole para buscar no solo un sustento sino también un proyecto de vida”.

En otro orden, Bordet puso de relieve la importancia de “poder estar dando cumplimiento a la repavimentación de un tramo de la ruta 11 hasta Tres Bocas, que era largamente demandado por la comunidad y mejorar de esta manera la traza vial de la provincia de Entre Ríos”.

Por su parte, el intendente Federico Bogdan, agradeció la visita del gobernador quien en diálogo con los medios “hablaba de políticas públicas que no es poca cosa, estamos mirando el futuro de Gualeguay y eso es muy bueno, es lo que estamos necesitando, mirar para adelante sin distinción de banderas políticas, como hoy, codo a codo”.

Acompañaron también al gobernador el secretario General de la Gobernación, Edgardo Kueider; el ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Luis Benetto; el ex vicegobernador, José Cáceres; el ex intendente Luis Erro; el director Departamental de Escuelas de Gualeguay, Martín Muller; los titulares de Vialidad provincial, Alicia Benítez; y de la Unidad Ejecutora Provincial, Marcelo Richard; la diputada provincial por el departamento Gualeguay, Mariela Tassistro.