Cultura, Home, Paraná, Show, Sociedad

Campanella reúne a notables de la escena nacional en “El cuento de las comadrejas”

Tres estrenos ingresan a la cartelera en los cines locales desde hoy: “El cuento de las comadrejas”, “La razón de estar contigo” y “UglyDolls”.

Con “El cuento de las comadrejas”, el director de “El secreto de sus ojos” regresa a la pantalla grande luego del estreno de su anterior producción: “Metegol”. En esta película, Juan José Campanella retoma una producción estrenada en 1976 con dirección de José Martínez Suárez: “Los muchachos de antes no usaban arsénico”.

En esta nueva comedia negra del cine nacional, los papeles principales están a cargo de Oscar Martínez, Luis Brandoni, Clara Lago y Graciela Borges. También hay una aparición especial de Marcos Mundstock.

Juan José Campanella nunca ocultó su admiración hacia Martínez Suárez, por lo cual esta remake de aquel largometraje de hace 43 años resulta una elección con algo de lógica.

El film enlaza las historias de una bella estrella de la época dorada del cine, un actor en el ocaso de su vida, un escritor cinematográfico frustrado y un viejo director. Todos hacen lo imposible por conservar el mundo que han creado en una vieja. Entre ironías mordaces, un cinismo lindante con la crueldad y una acumulación de resentimientos que por momentos parece transformarse en odio, esta suerte de tribu sobrevive con su impronta nostálgica y una particular dinámica interna. Sin embargo, la llegada de Francisco y Bárbara, en un principio encantadores pero luego una amenaza a partir de concretar un importante negocio inmobiliario, genera en ese núcleo una reacción furiosa y de imprevisibles consecuencias y termina redondeando una producción de buena factura con un mensaje ligado a la supervivencia.

Por su parte “La razón de estar contigo” –película de acción y aventuras-  continua la aventura de Ethan y su perro Bailey. Los años pasaron y Ethan es ahora abuelo de una pequeña niña llamada CJ. Cuando ésta se muda a otra ciudad y Bailey llega a su vejez, antes de morir Ethan le pide a su mascota que en su próxima vida su propósito sea encontrar a CJ y acompañarla en su crecimiento. En esta tierna historia el obediente y fiel Bailey obedece y al renacer como cachorro va en busca de la niña.

El tercer título que se estrena, “Uglydolls”, llega este jueves a 165 cines de todo el país. Es una buena salida para esta película animada llega cuando no hay opciones de este estilo en la pantalla, por lo que tiene chances de sumar bien en su primer fin de semana.

UgglyDolls es una producción animada en la que la historia tiene como protagonistas a una serie de muñecos. Es una producción atractiva y alegre sólo para niños.

Los que siguen

Dos éxitos del cine de animación continúan en cartelera: Dumbo y Avengers. Dumbo retoma la clásica historia del elefantito creado por Disney, ésta vez con todos los aportes de la tecnología del siglo XXI.

En tanto el fenónemo Avengers: Endgame continúa batiendo records. El film reserva sorpresas y emociones, giros inesperados y mucha acción. En el balance final se trata de un indiscutible triunfo para Marvel y una cita para fans del género que tienen asegurada tres horas de un encuentro entretenido e intenso con sus héroes.

Pokemon es otro de los títulos de animación que continúan con el Detective Pikachu como protagonista. La historia mantiene la dinámica del formato televisivo y el film tiene elementos suficientes para agradar a los fans de Pokemon y a los que no lo son en un film que brinda un entretenimiento familiar aceptable.

Otros dos títulos que también siguen convocando espectadores son Regresa a mí –comedia dramática- y La Llorona, que retoma la historia del terrorífico personaje de la mitología y el folklore popular.