Entre Ríos, Galería, Home, La Provincia, Paraná, Sociedad

Celebraron el día de los centros de estudiantes

Más de 700 estudiantes de Paraná participaron de diferentes actividades recreativas realizadas ayer en la Plaza Mansilla, por el festejo por los seis años de la sanción de la Ley N° 10.215 de Centros de Estudiantes.

 

La jornada organizada por el Ministerio de Desarrollo Social, a través de su Secretaría de la Juventud, y el Consejo General de Educación, reunió a centros de estudiantes de Paraná que formaron parte de actividades recreativas sobre participación juvenil, educación sexual integral, deportes, alimentación saludable y una radio abierta.

 

“Escuchar a los jóvenes se volvió imprescindible en la tarea de gobierno, es una necesidad real para entender mejor lo que pasa, lo que necesitan, para abrir la cabeza y pensar soluciones novedosas a los problemas que tenemos en este siglo y esta época. El compromiso de los chicos en los Centros de Estudiantes es una forma de participar y aprender las reglas de la democracia, el diálogo y el debate con sus compañeros”, dijo el vicegobernador Adán Bahl, quien estuvo en las actividades.

En tanto, la presidenta del Consejo General de Educación (CGE), Marta Irazábal de Landó, expresó que “es fundamental las propuestas de los alumnos porque es a través de sus voces que conocemos sus necesidades, requerimientos y sus ideas porque ellos tienen un gran potencial y nuestro deber es escucharlos para poder ofrecerles nuevas perspectivas”.