Cultura, Home, Paraná, Show, Sociedad

Notre Dame, y un recuerdo cinematográfico, en “Miércoles de Cine”

La octava temporada del ciclo “Miércoles de cine”, organizado por la Comisión de Cultura del Círculo Odontológico de Paraná, continuará hoy con la proyección de “El jorobado de Notre Dame”.

La proyección tendrá como eje esta producción –basada en la célebre historia de Victor Hugo- situada en la Catedral de Notre Dame, joya del patrimonio histórico y artístico, que será recordada en la función de esta noche, a un mes del incendio que el 15 de abril pasado consumió en pocas horas muchos siglos de historia, francesa y europea, provocando consternación a escala planetaria, no sólo entre los católicos.

Como se recordará la catedral fue construida entre 1163 y 1345 con un estilo gótico y es considerada una de las catedrales más antiguas del mundo, aunque ha sido restaurada y reformada en varias ocasiones.

El templo fue en varios momentos de la historia el centro de la política y religión de Europa. Allí tuvo lugar, en 1804, la coronación de Napoleón Bonaparte, emperador de Francia. También fue donde ocurrió la beatificación de Juana de Arco en 1909.

Los organizadores del ciclo, quieren rendir un homenaje a este símbolo de la cultura e historia universal con la proyección de “El jorobado de Notre Dame”, basada en la novela “Nuestra Señora de París” del escritor francés Víctor Hugo y publicada en 1831.

La película fue filmada en el año 1956 por Jean Delannoy, cuenta en su elenco con Antonny Quinn como Quasimodo y Gina Lollobrigida en el papel de la gitana Esmeralda.

La cita es en el auditorio de la Institución (Corrientes 218), a las 20.45 con entrada libre y gratuita.

Para la siguiente función, el 29 de mayo, se anuncia “La chica sin nombre” (2016) dirigida por los hermanos Jean-Pierre y Luc Dardenne.